fbpx
Estás leyendo
El interiorismo emocional en el hogar

El interiorismo emocional en el hogar

El interiorismo emocional es una fusión entre el sentido estético y práctico a la hora de proyectar interiores. Tu casa es el escenario en el que vives algunos de los momentos más importantes de tu existencia, y el interiorismo emocional nos permite transformar nuestra vivienda en un espacio que nos provoque sensaciones y emociones positivas, donde prevalezcan la armonía y el bienestar. Así nos lo cuentan desde La Albaida.

Proyecto de La Albaida

Sencillez y orden

Deberán primar la sencillez y el orden. El objetivo es conseguir un aspecto espacioso y ordenado, porque el desorden influye mucho en nuestras emociones. Nos tenemos que olvidar de colocar adornos porque sí y en cada rincón. Para comenzar con el proceso es recomendable comenzar con la acción previa de eliminar todo aquello que no necesitamos, y a la vez establecer una preferencia por aquellos elementos que tienen una historia o un valor que conecta con nuestro estado de ánimo.

 

Vivir el presente

Al estudiar una vivienda hay que tener en cuenta el marco emocional presente ya que describe la realidad en que te encuentras. Según el momento en el que vives tus necesidades varían, al igual que tu propia esencia personal evoluciona con la edad, las nuevas experiencias y la madurez. Combina lo que ya tienes con nuevas adquisiciones, pero trata de elegir elementos que a corto plazo no dejen de gustarte o los sientas prescindibles. Convierte tu casa en un hogar que te recuerde quién eres, dónde estás y hacia dónde vas.

Vuelta a lo natural

Volvemos a lo sencillo, a lo que siempre ha funcionado, adaptándolo a los nuevos tiempos. Es curioso pero tiene todo el sentido del mundo.

Los tejidos naturales nos ayudarán a conseguir un hogar emocional en armonía

Lo ideal es poder vivir rodeado de naturaleza, pero hay que ser conscientes de que en la mayoría de los casos no es posible. ¿Cómo lo hacemos? Aportando calidez y conexión con lo natural a través del uso de materiales, muebles y objetos en madera o piedra, y en tejidos naturales que nos ayudarán a conseguir un hogar emocional en armonía, además de ser un lujo para los sentidos.

Y por supuesto con el uso de las plantas, que no sirven solo para decorar. Si conoces sus ventajas y su tipo de energía te ayudan con mucho más. Además, purifican el aire, relajan y visten el espacio. Por ejemplo, el romero mejora el estado anímico y vital; el olor a jazmín limpia el ambiente de vibraciones pesadas; la lavanda reduce el estrés y es ideal para conciliar el sueño.

Proyecto de La Albaida

La luz y la iluminación

Deben tenerse muy en cuenta tanto la influencia de la luz natural, como la iluminación artificial que se utilizará en los distintos espacios.

Lo ideal es potenciar al máximo la luz natural

Lo ideal es potenciar al máximo la luz natural, que cuenta con grandes beneficios como la activación del sistema inmunitario, además de aportar optimismo y alegría; y estudiar muy bien el uso de iluminación artifical, jugando con la intensidad y la temperatura de color. Con ello, podemos crear espacios que parezcan más grandes, más alegres o serenos.

Un proyecto de iluminación riguroso estudia en profundidad tanto el uso y las características del espacio, como la atmósfera que se desea crear, ayudando a aflorar las emociones.

 

Los colores

A través del color influimos en las emociones, y cuando lo que buscamos es calidez y luminosidad, elegiremos el blanco y sus derivados. Es el color de la paz, la transparencia y la sinceridad.

Utilizados con criterio podemos recurrir a una amplia gama de colores, como por ejemplo el azul, asociado a la relajación, al bienestar y a la salud física y emocional, el verde, que aporta vitalidad y energía, o los tonos tierra, que transmiten serenidad y estabilidad emocional.

El dormitorio debe ser un espacio bien ventilado, silencioso y aislado

El descanso

Te puede interesar

El dormitorio suele ser el gran olvidado, siendo una de las partes más importantes. Un descanso reparador aporta salud y contribuye a la estabilidad emocional.

El dormitorio debe ser un espacio bien ventilado, silencioso y aislado, en el que pueda mantenerse la temperatura ideal para el sueño sin aires acondicionados, y con colores suaves, ordenado y despejado, potenciando así nuestro sosiego y desconexión. No podemos olvidar la elección de una cama confortable y que se adapte a nuestra fisionomía y necesidades.

Proyecto de La Albaida

 

Es de vital importancia tomar conciencia para evitar toda contaminación electromagnética durante el sueño. Para ello, recomendamos desenchufar todos los aparatos eléctricos (teles, radios, ordenadores…) y no tener el móvil cerca.

Lo ideal es despertarnos con luz natural, en cuanto a la iluminación artificial, es conveniente que sea cálida y graduable, y luz puntual junto a la cama en forma de lámpara de sobremesa o aplique de pared.

Por lo tanto, ¿qué conseguimos con el interiorismo emocional? El interiorismo emocional convierte nuestro hogar en un lugar lleno de calma, confort y alegría. Supondrá una mejora en tu calidad de vida, te invita a querer más, cuidarte más y vivir mejor.

*Durante esta cuarentena las interioristas de La Albaida nos están ofreciendo tanto en Instagram como en Facebook algunos tips que podemos tener en cuenta para decorar, redecorar o darle un toque diferente en estos días a nuestro hogar con pequeños cambios. 

 

Equipo de interioristas de la La Albaida

Twitter      Facebook      Pinterest      Instagram

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio