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10 marcas de moda malagueñas que triunfan en Instagram

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10 marcas de moda malagueñas que triunfan en Instagram

Instagram se ha convertido en los últimos tiempos en la red social de referencia para las marcas de moda. Lo que comenzó siendo un espacio  para que los amantes de la fotografía compartiesen instantáneas hechas con sus dispositivos móviles- que además permitía gracias a sus filtros retocar las fotos de una manera sencilla- se ha transformado en un escaparate ideal para grandes firmas y pequeños emprendedores. 

Eso sí, desde que Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, descubrió el potencial de la aplicación y la adquirió, poco a poco ha ido incorporando sus misteriosos algoritmos con el objetivo de monetizarla. Las novedades y herramientas que ha ido implementando Instagram la han transformado en un gran centro comercial donde para que los propios fans vean las publicaciones, en la mayoría de los casos, hay que pasar previamente por la caja de la compañía americana. 

Algún día se estudiará en los libros de historia como las redes sociales jugaron un papel fundamental en la transformación de la sociedad. Todavía no sabemos si para mejor o para peor… Pero ese trabajo le corresponderá a sociólogos, psicólogos e historiadores. Nosotras, mientras, nos detenemos en esta red para mostrarte algunas de las marcas de moda y complementos malagueñas que triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras.

1. Pepa & Co 

Aunque la base principal de esta firma de moda infantil se encuentra actualmente en Londres, Pepa & Co tiene sus orígenes en Málaga, donde nació su fundadora y propietaria, Pepa González. A raíz de unos diseños tradicionales y atemporales, esta malagueña ha conseguido hacerse un hueco en el panorama de la moda internacional vistiendo, incluso, a los hijos de los Duques de Cambridge. Su cuenta de Instagram, @pepaandcompany, ya supera los 64.000 seguidores

 

2. Maltessa Eyewear 

Esta marca especializada en gafas de sol nació en 2014 de la mano de Sergio Fuentes y Jesús López, dos jóvenes malagueños que decidieron poner en marcha su idea de negocio en plena crisis económica. Tras una primera tirada de 60 gafas, que dieron a conocer en redes sociales, la firma se ha ido expandiendo internacionalmente a través de la venta online y de las tiendas multimarca. En instagram (@maltessaeyewear) ya aúnan más de 45.000 seguidores. 

3. Pepa Loves

Un estilo fresco y colorido caracteriza los diseños de esta marca malagueña de ropa femenina. Detrás de ellos se encuentran los hermanos Solís, que tomaron el timón de la empresa de su madre, Pepa Karnero, y la reinventaron en una moderna firma que triunfa más allá de nuestras fronteras. Muy conscientes de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y la importancia de estar en Internet, estos jóvenes han apostado por una fuerte estrategia online que les ha llevado a superar los 38.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@pepaloves).

4. Harper & Neyer

El malagueño Nabil Salah también hizo realidad su sueño allá por 2014, cuando puso en marcha su primera colección de camisas masculinas bajo el nombre de Harper & Neyer. Esta firma, que tuvo su primera tienda física en Fuengirola, se ha consolidado como una de las marcas de moda masculina más potentes en España, con tiendas propias en varios puntos de la geografía nacional y en México y con ‘stands’ en El Corte Inglés. Su número de seguidores en Instagram (@harperandneyer) supera los 36K. 

 

5. Stella Rittwagen

Los bolsos y los complementos son el sello de identificación de Stella Rittwagen, una diseñadora elegante y original que pone acento malagueño en los looks de muchas influencers y celebrities españolas, entre las que destaca Ana Albadalejo, fiel seguidora de la marca. Además de en El Corte Inglés de Málaga, Puerto Banús y Preciados (Madrid), sus diseños se pueden encontrar tanto en galerías europeas como latinoamericanas.  Casi 20.000 seguidores en Instagram (@stellarittwagenoficial) ratifican el éxito de la firma. 

6. Gisela Intimates

Gisela Intimates se ha convertido en una de las empresas de corsetería y ropa interior más importantes de nuestro país. Detrás de su éxito se encuentra la familia Ferrer, capitaneada por José Miguel Ferrer, fundador de la firma, y sus hijos Iván y Yolanda. Aunque de origen catalán, los Ferrer llevan más de cuarenta años afincados en Málaga, donde han conseguido hacerse un hueco en el sector y expandirse en más de 25 países. Alrededor de 16.0000 ‘followers’ siguen su actualidad día a día en su perfil de Instagram: @giselaintimates.

7. Bumpers Brand

Han sido los últimos en incorporarse al sector de la moda masculina, pero han llegado pisando fuerte con la idea de volver a poner de moda la camisa guayabera: un modelo original con cuatro bolsillos que trae aire fresco a una industria muy competitiva. Aunque su tienda online se abrió al público el pasado 11 de abril, ya acumulan más de 15.000 seguidores en Instagram (@bumpersbrand) y sus ventas han superado las expectativas de sus fundadores. 

 

8. Vera Blonde

Bolsos elegantes, sencillos y de primera calidad constituyen la ‘alma mater’ de Vera Blonde, una marca puesta en marcha por la empresaria e influencer Ana Vera en 2014. Los bolsos, hechos a mano en Ubrique, se comercializan a través de la web de la empresa y van desde Málaga a todos los puntos del país, colándose en los armarios de muchas influencers de éxito. Vera Blonde (@vera_blonde) crece  y ya supera los 14 mil seguidores en Instagram. 

9. Áurea Complementos

Los complementos también se han convertido en un sello de identidad malagueño gracias a Áurea Complementos, una marca que basa su éxito en las redes sociales (@aucomplementos), donde comercializa unos diseños novedosos y originales. Cada vez son más los que se suman a su familia ‘instagramer’, que ya roza los 10.000 seguidores.

10. Makarthy

Aunque no es una de las firmas que más seguidores acumula en Instagram (@makarthyoficial), sí es una de las más consolidadas de ropa masculina. Además de comercializarse en El Corte Inglés, cuenta con una tienda física en la capital malagueña, otra en Granada y otra en Andorra. La marca también ha sido patrocinada por los jugadores de varios equipos de fútbol y baloncesto y ha vestido al equipo de El Hormiguero. 

Redacción: Elena Cabeza Fotografías: Instagram

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