fbpx
Estás leyendo
Descubre cuáles son las tendencias en calzado de mujer para verano

Descubre cuáles son las tendencias en calzado de mujer para verano

El calzado es el complemento estrella en cualquier tipo de look que se precie. A la hora de vestirnos, independientemente de cuál sea la vestimenta, un buen zapato y un bolso adecuado, componen un estilo único. A la hora de optar por unos zapatos u otros, debemos observar en primer lugar el estilo, si combinan con nuestra ropa y por último, la comodidad. Este verano se apuesta por este último aspecto, puesto que las tendencias apuntan a zapatos que sean planos con algo de plataforma, así como las chanclas que hemos conocido desde siempre, entre otras alternativas. Lo cierto es que el fabricante de conocidas marcas de calzado españolas Bozoom ya ha presentado su propuesta para este verano y los diseños son espectaculares. En este artículo nos adentraremos a las diferentes tendencias en calzado que vienen pisando fuerte para este verano.

Las sandalias de dedo con múltiples tiras serán un must durante los meses calurosos

Calor, temperaturas altas y sí, ¡Ganas de estrenar calzado de verano! Este tipo de zapatos se distingue por su colorido, sus diseños sofisticados y las ganas de mostrar nuestros pies. Antes de nada, es importante tener en cuenta que si vamos a optar por unas sandalias de verano, deberemos llevar primero los pies perfectos. La pedicura se convertirá en nuestra mejor aliada para lucir esos zapatos preciosos de última temporada que queremos llevar.

Una vez hayamos pasado por este paso, es el momento de adentrarnos en la tendencia que suponen las sandalias este año. En esta ocasión, las que más llamarán la atención serán las que tienen diseño artesanal y las que contienen múltiples tiras y son de dedo. Sin embargo, no serán los únicos zapatos de moda. Las archiconocidas flatforms y las zapatillas de estar en casa o slippers marcarán un antes y un después. Son una opción muy versátil que admite cualquier tipo de vestuario, salvo los vestidos largos. A pesar de que su diseño pueda ser algo fuera de lo común, lo cierto es que su comodidad y diseño peculiar, las convierte en una opción única.

Anteriormente, hemos mencionado las sandalias de diseño artesanal, pero no hemos ahondado en ellas. Las míticas cuñas de esparto, que tanta importancia tienen en el vestuario de las Fallas de València, ahora se han convertido en una opción muy trendy. Las encontramos con cuñas más altas y planas, para adaptarse a todos los estilos y en multitud de colores.

Las kitten heels también son un complemento ideal para este verano. Tal vez por el nombre no sepa todo el mundo de qué se tratan, pero son la comodidad hecha zapato. Las denominadas tacón francés son un calzado para llevarse todo el día durante los 7 días de la semana, porque admiten un estilo nocturno, así como diurno. Es una forma perfecta de decir adiós al cambio de zapatos tras llegar de trabajar.

Respecto a las chunky flip flops o chanclas, se hacen un hueco en las tendencias gracias a las plataformas que contienen. Las encontramos confeccionadas en diferentes materiales, colores y diseños, por lo que son una opción fantástica que seguro que gustará a todo el mundo.

¿Y cómo no nombrar a las bailarinas? Son un calzado que no pasa de moda retornando a su versión clásica y ofreciendo un toque chic con un plus de comodidad. Las grandes celebrities en redes sociales y photocalls han sucumbido a sus encantos y las muestran con diferentes shorts y camisetas. No es necesario vestir con nada más para ir a la moda.

Los zuecos continúan siendo una opción chic

Por otro lado, tal vez recordemos vagamente los zapatos que llevaban tiras largas anudadas a los tobillos. No hay problema en no recordarlo, porque en verano de 2021 no nos las quitaremos de la cabeza. Tanto en versión plana como en tacón, podemos escoger este tipo de calzado y combinarlo con prendas básicas como un short básico palazzo y una camisa veraniega con estampado. ¡Monísimo!

Por otra parte, los zuecos también se resisten a abandonarnos. Los conocimos hace más de 30 años y aún continúan en nuestro armario. Si siempre nos han gustado, arriesguémonos a adquirir los clásicos de suela de madera o con diferentes tachuelas.

zapatos-mujer-verano

Por último, en verano solemos apostar por calzado que sea fresquito, sin reparar en que en algunas ciudades las temperaturas no son tan calurosas. En estos casos, podemos elegir botines que sean planos, especialmente indicados si vamos a acudir a algún festival musical. Cómodos y estilosos.

Como podemos observar, el calzado para este verano apuesta por la diversidad de estilos y modelos. Debido a que en la moda cada persona tiene un estilo diferente, encontramos en el calzado la mejor manera de apostar por ello. Bien prefiramos sandalias para lucir nuestros pies o zapatos cerrados con los que sentirnos mejor,  como dicen en Instyle, encontramos grandes opciones con las que poder lucir un estilo marcado por la comodidad y también por la elegancia.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio