Estás leyendo
UNIDOS reunió a 300 personas en el muelle de honor de Puerto Banús

UNIDOS reunió a 300 personas en el muelle de honor de Puerto Banús

La cuarta edición de UNIDOS reunió a 300 personas en torno a la gastronomía de seis grandes chefs en un enclave único, el Muelle de Honor de Puerto Banús.

La idea de este encuentro gastronómico surgió de la amistad de sus artífices durante la pandemia. Entre los 6 chefs suman 7 estrellas Michelin y aún más talento culinario. Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero, de Skina**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; y Diego del Río, de Boho Club; son los creadores de un evento único junto a Lima Comunicación y Eventos y Cívitas Puerto Banús.

Lo más llamativo del encuentro era poder disfrutar de un espacio tan privilegiado al lado del mar y del sabor del menú degustación bajo las estrellas. 

 

El menú degustación estaba formado por un aperitivo preparado por cada uno de los chefs durante el cóctel y un plato representativo de su cocina durante la cena. Así, encontramos bocados como la zurrapa malagueña con orégano y vinagre, de José Carlos García, o el canapé de pollo asado, gamba blanca y bisque picante, de Benito Gómez, y principales como la royal de almendra, coliflor y caviar, de Diego Gallegos; la lubina, gazpachuelo, sedoso de calabacín y encurtidos, de Mario Cachinero; el pichón con mole e hinojo a la parrilla, de Mauricio Giovanini; y de postre, la pavlova, chantilly vainilla, frutos rojos, lima y té matcha, de Diego del Río.

El toque musical de la cena corrió a cargo del cantaor de flamenco José Mercé, encargado de amenizar la velada con su arte.

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio