fbpx
Estás leyendo
10 consejos para pintar las paredes tu casa

10 consejos para pintar las paredes tu casa

Ha llegado el mes de septiembre del año en el que posiblemente hayamos pasado más tiempo en casa. Eso supone que habrás visto fallos que hasta ahora ni habías visto, o simplemente habías pasado por alto. Una de las cosas que más se ve, y que más nos puede molestar, es tener unas paredes llenas de manchas e imperfecciones. Pintar cada cierto tiempo es más que necesario por varios motivos, uno puede ser estético, pero también por higiene. ¿Te atreves a pintar tu casa? Si te animas a ello te damos 10 consejos para pintar las paredes tu casa.

 

1.- Elige el color en el que vas a pintar las paredes o cada habitación. Si quieres aportar serenidad y armonía a los espacios, evita los colores llamativos y oscuros. El blanco vuelve a estar de moda y nunca te equivocas eligiendo este color. Dentro del blanco hay varias tonalidades. En las tiendas especializadas de pintura para profesionales te pueden preparar diferentes muestras de los colores por los que te decantes hasta que encuentres la tonalidad que más se ajusta a tu mobiliario y tus gustos. 

2.- Otra decisión que debes tomar con respecto a la pintura es si quieres el acabado mate o con brillo, si prefieres que sea pintura plástica o no. Sobre todo ello te pueden asesorar en la tienda donde compres la pintura. No son las mismas necesidades en una casa donde no hay niños pequeños, que la resistencia que debe tener la pintura de un hogar donde los peques de la casa son aficionados a dibujar en las paredes. Tampoco deberías usar la misma pintura que usas en el salón, para los baños. Déjate asesorar. 

3.- Antes de coger el rodillo debes preparar la habitación que vas a pintar para ello y evitar así un desastre. Debes comenzar por pasar un cepillo o un trapo por toda la superficie de la pared para quitar el polvo, continúa retirando desperfectos o desconchones y tapando agujeros o huecos con algún producto indicado para ello. 

Tras eso aplica cinta de pintor (nunca cinta cinta adhesiva) en marcos de puertas, ventanas, en los rodapiés y en cualquier objeto que quieras proteger de la pintura. 

 

4.- Aunque sea la parte que da más pereza, igual que hemos protegido puertas y ventanas, debemos proteger y tapar suelos y mobiliario. Hay que taparlo todo para que en caso de que caiga pintura estas superficies no se ensucien. 

5.- Antes de comenzar a pintar asegúrate de que tienes todo lo necesario: rodillos de diferentes tamaños, pinceles, pintura suficiente, disolvente…

6.- Para pintar las paredes deberás comenzar por los bordes tanto por arriba (techo) como por abajo (rodapié o suelo) y después extender la pintura con un rodillo desde el techo hasta el suelo; siempre de arriba hacia abajo. 

Te puede interesar
Estas tendencias de interiores de otoño arrasarán en 2020

7.- Recuerda que cada día debes limpiar los rodillos y pinceles que hayas usado para que la pintura no se reseque en ellos y los puedas usar en la jornada siguiente.

8.- Ventila bien los espacios mientras estés trabajando y si puedes, y el tiempo lo permite, tras acabar cada habitación deja las ventanas abiertas para que entre aire. 

9.- Si vas a realizar el trabajo en huecos, o los fines de semana, planifica bien el trabajo para no agobiarte, es mejor hacerlo poco a poco y bien, que todo en el mismo día y mal. 

10.- Si eres de los que no tiene paciencia o quieres usar pinturas más creativas o con efectos, es mucho mejor que contactes directamente con un pintor y le encargues el trabajo.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio