fbpx
Estás leyendo
La fusión del interior y exterior en la decoración del hogar

La fusión del interior y exterior en la decoración del hogar

En La Albaida nos apasiona diseñar espacios y conseguir una relación fluida con el entorno. Cada día más, la tendencia es fundir interior con exterior, abrimos los horizontes de nuestro hogar desbloqueando emociones y sintiendo el lugar en el que nos encontramos.

Proyecto de La Albaida

La naturaleza se ha convertido en una fuente de inspiración muy importante, su equilibrio de colores y formas se ve reflejado en los interiores. Los materiales de tendencia son naturales: todas las maderas, linos, yute, ratán y piedras de todo tipo; y siempre intentando que sean materiales presentes en nuestro entorno.

 

Las mesas de madera maciza, los muebles auxiliares de madera y piedra, las alfombras de yute naturales o tintadas, las lámparas de mimbre o cuerda forman parte de esta estética de lo natural.

Nos gusta introducir algún toque de artesanía local


La
decoración y el arte de estilo étnico han invadido todos los espacios. Nos gusta utilizar ciertos toques de este estilo en nuestros interiores, sin abusar. Y nos gusta introducir algún toque de artesanía local como un guiño a la cultura que nos rodea. Y decoramos los exteriores con tanto mimo como los interiores, entendemos que todo es un solo espacio.

No hay muebles o tejidos que sean ya exclusivos para interior o exterior. Las telas para exterior han adquirido una importancia enorme para los fabricantes de tejidos, y las colecciones son cada vez más sorprendentes, tanto por diseño como por calidad. Tanto es así que cada vez las usamos con más frecuencia en interiores.

Proyecto de La Albaida

Los papeles pintados son un reflejo de la naturaleza: texturas naturales, estampados de plantas o animales, revestimientos para paredes en madera y colores que “traen” el entorno a nuestro espacio interior.

Los muebles de terraza han perdido su aspecto de mobiliario exterior

Los muebles de terraza han perdido su aspecto de mobiliario exterior, para que las terrazas sean una extensión de los salones. Las alfombras para exterior nos ayudan a crear ambientes de terraza más cálidos, y los tejidos nos aportan el color y el estilo que estamos buscando.

Las plantas se han convertido en un elemento casi imprescindible en los interiores. Debemos escogerlas siempre adecuadamente, ya que con ellas podemos aportar frescura y también sofisticación. Deben estar situadas en lugares estratégicos, y estar siempre muy cuidadas.

Te puede interesar

 

Y las plantas son también imprescindibles en los exteriores. Un buen paisajismo cambia por completo una vivienda, tanto si es en una terraza o patio como en un jardín.

Todo debe fluir, eliminamos las barreras haciendo de nuestras casas estén en perfecta armonía con el entorno y disfrutemos de ellas en toda su amplitud.

 

Equipo de interioristas de la La Albaida

Twitter      Facebook      Pinterest      Instagram

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio