fbpx
Estás leyendo
Ahora más que nunca, siéntete “in love” con tu hogar

Ahora más que nunca, siéntete “in love” con tu hogar

Vuelve a disfrutar de tu hogar, es tiempo de darle un pequeño giro con sencillos cambios que harán que estar en casa sea la oportunidad de vivirla de una manera diferente. Nuevos cojines, un “make up” a alguna de tus piezas de mobiliario, quizás una nueva alfombra o un bonito papel, sácale todo el partido posible y la disfrutarás al máximo.

Nos tenemos que quedar en casa y empezamos a mirar a nuestro alrededor replanteándonos la decoración que nos rodea, redecorar tu hogar sin salir de casa es posible, y por menos de lo que imaginas.

 

En estos días tenemos tiempo para revisar cada una de nuestras estancias, que con el frenético ritmo de nuestras vidas quizás hemos descuidado…¿Un recibidor sin encanto, salón convertido en un verdadero caos, armarios desordenados o una terraza un poco abandonada tras los meses invernales?

Es momento de darle un sentido positivo a esta situación que vivimos, solo tienes que seguir estos pequeños consejos. 

El recibidor

Empecemos con el recibidor, hay que ponerlo a punto para no dejar de recibir visitas cuando estos días de confinamiento colectivo hayan tocado a su fin. Simplemente dando color a las paredes o colocando un bonito papel, este espacio lucirá completamente fresco y renovado. No nos olvidemos de los aburridos pasillos, lograremos que luzcan mucho más atractivos simplemente con una composición de espejos que le darán mayor amplitud visual.

El salón

El salón se convierte ahora más que nunca en el epicentro de nuestro día a día, y necesitamos crear un ambiente relajado, sosegado y espacioso. Para darle un aire nuevo será suficiente con hacer un cambio de alfombra, unos nuevos cojines para el sofá, y un nuevo aire al centro de mesa ( unos libros y una par de velas grandes será suficiente). Ojo con la librería, a la que vamos a acudir con más frecuencia para elegir un libro o revista… Y que “nunca” tenemos tiempo de organizar. Es el momento de hacerlo, una librería ordenada relajará nuestra vista y nuestra mente.

Es muy probable que muchos de nosotros disfrutemos de bastantes horas de lectura en nuestra butaca favorita o en el sofá, no olvides iluminar esa zona con luz directa, puedes utilizar para ello una lámpara de pie, con haz de luz regulable.

 

Un espacio para el trabajo

La mayoría no tenemos oficina en casa, pero necesitaremos crear un espacio de trabajo, ¿Quién no tiene en casa una consola o bureau?, éste será nuestro centro de trabajo durante estos días. Coloquemos un flexo, nuestro portátil o Tablet y voilá! Como zona creativa para los peques, podemos recuperar del trastero alguna de esas enormes cajas de almacenaje y convertirlas en improvisadas mesas donde colorear, hacer puzzles y dar rienda suelta a su imaginación.

Seguro que tienes en casa una pieza (cómoda, vitrina…) que llevas tiempo queriendo sustituir, quizás sólo necesita una buena mano de pintura, ¿ qué tal una laca satinada en un color potente?

El dormitorio

El dormitorio, lugar de descanso, es en muchas ocasiones el gran olvidado. Podemos conseguir un cambio radical empapelando la pared del cabecero, si a ello le añadimos nuevos cojines decorativos conseguiremos con poco presupuesto un look totalmente renovado. Lograr orden en el armario es garantía de serenidad a la hora del descanso; Casa ordenada, mente relajada.

Zonas exteriores

¿Habéis caído en la cuenta de que la primavera ya está aquí? Pues así es, llegan días de sol y luz, y es hora de poner a punto nuestras terrazas, balcones o patios. Un par de butacas, unas plantas y una mesa auxiliar, serán tus mejores aliados para conseguir un rincón de relax de cara al buen tiempo que vamos a poder disfrutar durante meses.

 

 

Equipo de interioristas de la La Albaida

Twitter      Facebook      Pinterest      Instagram

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio