fbpx
Estás leyendo
372 mil mascarillas se distribuirán en los transportes públicos de Málaga

372 mil mascarillas se distribuirán en los transportes públicos de Málaga

Ya están en Málaga las 372.000 mascarillas enviadas por el Gobierno y que se repartirán a partir de mañana entre las personas que se incorporarán al trabajo y que tienen que trasladarse en transporte público. Si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias, según han apuntado desde el Gobierno central. 

“Se hará entrega de una única mascarilla por persona”

 

Estas se repartirán el lunes 13 y el martes 14 de abril. Los encargados de entregarlas martes en estaciones y medios de transporte serán los miembros de Protección Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El reparto comenzará a las 6:00 horas de este lunes y se hará entrega de una única mascarilla por persona. Además, se van a reforzar los controles en los transportes públicos para comprobar que las personas que hacen uso de ellos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

En Andalucía se repartirán 1,87 millones de mascarillas. Según las estimaciones remitidas por la Junta de Andalucía, se espera que 50.000 viajeros podrían usar diariamente la próxima semana el transporte metropolitano y la red de metro de titularidad autonómica, mientras que, por las estaciones de RENFE de cercanías, media distancia y AVANT, se prevé que pasen unos 6.500 viajeros cada día. 

“En Andalucía se repartirán 1,87 millones de mascarillas

Estas mascarillas forman parte de una partida de 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno y que llegaron a nuestro país el viernes por la noche para su reparto por todo el país. La Delegación del Gobierno en Andalucía ha coordinado este fin de semana con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio. En nuestra comunidad el reparto de mascarillas se distribuirá de esta forma: 

Sevilla: 434.000

Málaga:  372.000 mascarillas 

Cádiz: 276.000

Granada: 204.000

Te puede interesar

Córdoba: 174.000

Almería: 160.000

Jaén: 142.000

Huelva: 116.000

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio