fbpx
Estás leyendo
‘El Aplauso’, una escultura homenaje a los sanitarios por la labor realizada durante la pandemia

‘El Aplauso’, una escultura homenaje a los sanitarios por la labor realizada durante la pandemia

‘El Aplauso’ es el nombre de la escultura con la que rinde homenaje a los profesionales de la Medicina por la labor que están realizando durante la pandemia del coronavirus. Y no podía estar en mejor sitio que en el lugar donde todos se encuentran representados, el Colegio de Médicos de Málaga.

 

El autor de la obra es Andrés Montesanto, médico y artista argentino afincado en Málaga. La escultura muestra dos manos juntas con la silueta en el centro de una doctora provista de su equipo de protección individual. La obra representa el simbólico aplauso que España entera daba cada tarde en los balcones a nuestros sanitarios a las 20.00 horas durante el estado de alarma. Según Montesanto, la figura central de la pieza está cargada de simbolismo ya que “la compañera está cogiendo la mano del paciente para animarlo o para acompañarle en su próximo ‘viaje’. Ese gesto de humanidad, que se encuentra en el ADN de la profesión médica, nos enorgullece”. Ha invitado ademas a “que estos aplausos no se callen nunca”. 

 

En el acto estuvieron presente, además, la concejala delegada de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia; el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista; así como autoridades sanitarias y representantes de otros colegios profesionales.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio