fbpx
Estás leyendo
¿Cuánto tiempo permanece el coronavirus en la ropa y otros objetos cotidianos?

¿Cuánto tiempo permanece el coronavirus en la ropa y otros objetos cotidianos?

Dejamos el confinamiento atrás y las calles y terrazas se vuelven a llenar. Sin embargo, el virus sigue estando entre nosotros y la sensación de que el contagio puede darse en cualquier momento ronda por nuestra cabeza. Por eso, no es de extrañar que nos preocupen cosas como cuánto tiempo dura el coronavirus activo en la ropa o en otros objetos cotidianos.

El Ministerio de Sanidad ha realizado un informe en el que dan respuesta a esta y otras dudas relativas a la duración del virus en diferentes tejidos y materiales, incluyendo mascarillas quirúrgicas.

 

Uno de los asuntos que más preocupan es la supervivencia del virus en la ropa y otros tejidos. En este caso, el informe del Ministerio concluye que el coronavirus permanece vivo entre uno y dos días en las prendas de vestir. La madera y el vidrio, por su parte, cuentan con el mismo tiempo de permanencia del virus.

El coronavirus permanece vivo entre uno y dos días en las prendas de vestir

Uno de los elementos que más dudas ha despertado desde el principio de la pandemia es el dinero en efectivo. Según los datos recogidos en el informe, un billete puede mantener el virus de dos a cuatro días. Este dato es igual para superficies como el acero inoxidable o el plástico.

Te puede interesar

 

Las mascarillas quirúrgicas, por su parte, también están jugando un papel fundamental en la lucha contra el COVID-19. Sin embargo, hay que ser precavidos a la hora de reutilizar o no este equipo de protección; solo se deben usar más de una vez si así lo permite su tipo de tejido. En este caso, las mascarillas quirúrgicas habituales posibilitan que el virus sobreviva en ellas más de cuatro días. Por otro lado, los materiales que menos mantienen el virus activo son el cobre y el cartón con un balance de cuatro y veinticuatro horas respectivamente.

Las mascarillas quirúrgicas pueden llegar a mantener el virus más de cuatro días

En cualquier caso, es muy recomendable seguir extremando las medidas de precaución frente al contagio y hacer uso de gel desinfectante de manera regular así como de mascarillas y, en las ocasiones necesarias, de guantes.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio