fbpx
Estás leyendo
El Caminito del Rey reabre al público el 12 de junio

El Caminito del Rey reabre al público el 12 de junio

El próximo 12 de junio es el día en el que el Caminito del Rey recibirá visitantes por primera vez desde que cerró a causa del coronavirus. La reapertura se realizará siguiendo todas las directrices higiénicas para hacer frente a la crisis del COVID-19. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo viernes 22 de mayo en su web.

En esta reapertura se lleva trabajando desde hace semanas con la empresa concesionaria, los ayuntamientos de la zona y expertos de la Universidad para garantizar que esta sea segura y responsable. Finalmente, se ha decidido que el Caminito del Rey podrá visitarse solo de viernes a domingo y con un aforo reducido a la mitad; es decir, un máximo de 550 personas por día.

 

Por otro lado, técnicos de las entidades responsables del paraje ya están realizando inspecciones el todo el trayecto para comprobar que las estructuras, después de más de dos meses sin recibir visitantes, se encuentran en un estado óptimo.

También, se determinará en qué puntos del recorrido se instalarán dispensadores de gel desinfectante para que los visitantes puedan hacer uso de ellos. En principio, las zonas ya asignadas para este fin son el inicio del trayecto, el valle del Hoyo y el puente colgante, aunque existirán más áreas con estos dispensadores instalados.

Te puede interesar

 

Las entradas pueden adquirirse para visitar el Caminito en fechas comprendidas del 12 de junio hasta finales de julio. Sin embargo, se ha planeado una reapertura escalonada en la que se empezará abriendo solo fines de semana y, analizando la demanda de entradas y la movilidad interprovincial, se irá ampliando el número de días y de aforo.

Los malagueños y visitantes que puedan desplazarse hasta Málaga podrán disfrutar pronto de un paraje que han visitado un millón y medio de personas de todo el mundo desde su rehabilitación por parte de la Diputación hace cinco años, que se ha convertido en una seña de identidad de la provincia y, sobre todo, en uno de los destinos más relevantes del turismo cultural y ecológico de España.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio