fbpx
Estás leyendo
Málaga celebra su Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020 con una gala

Málaga celebra su Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020 con una gala

El Palacio de Ferias y Congresos ha acogido la Gala de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020, un acto en el que se han implicado conocidos artistas malagueños, empresarios, autoridades y miembros del sector turístico a fin de mostrar que Málaga es un destino creativo, sostenible, accesible e innovador y que por eso ha merecido la distinción de la Comisión Europea.

A la cita han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, entre otros miembros de la Corporación Municipal, y representantes de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Además de más de 700 invitados de asociaciones vecinales, económicas, turísticas y culturales de la ciudad.

La gala se ha organizado con un formato televisivo y, de hecho, será emitida por Canal Málaga el próximo domingo a las 19.00 horas. En ella, algunos rostros conocidos de la sociedad malagueña como Javier Ojeda, Manolo Sarria, Pablo Pineda, Joaquín Núñez, Julia Martín o Miguel Ángel Tobías han puesto en relieve, a través de pequeñas entrevistas, los motivos que han llevado a Málaga a ser elegida como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020.

 

Málaga, Capital Europea de Turismo Inteligente 2020

Málaga era la única ciudad española que optaba a esta importante distinción, a la que se presentaron un total de 35 ciudades de 17 estados miembros de la Unión Europea. Finalmente, la ciudad comparte este título con la sueca Gotemburgo.

Te puede interesar

El título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 constituye una oportunidad única para obtener apoyo por parte de la Comisión Europea en materia de comunicación y desarrollo de nuevas actividades turísticas. Para ello, se pondrán en marcha acciones de comunicación que situarán a la ciudad en el mapa de los destinos de turismo inteligente y aportarán visibilidad como pionera del turismo inteligente de la Unión Europea.

 

Entre otros beneficios, las acciones promocionales se verán reforzadas mediante el desarrollo de un vídeo de presentación que destaca los logros de la ciudad en esta materia. Asimismo, se realizarán diversas actividades, acciones formativas, proyectos promocionales e iniciativas de nuevas tecnologías que podrán consultarse en este enlace.

Ver comentarios (0)

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio