fbpx
Estás leyendo
Vacaciones después de la pandemia: así ha cambiado la elección de los meses y los destinos

Vacaciones después de la pandemia: así ha cambiado la elección de los meses y los destinos

Tanto tiempo encerrados ha provocado que, la mayoría, tengamos más ganas de salir que nunca. A esto se suma que el Estado de Alarma ha finalizado en todo el país, por lo que será posible viajar entre provincias y a países que hayan abierto sus fronteras.

Este año, el periodo vacacional se presenta con variaciones. Los tiempos habituales de vacaciones y los destinos, entre otros aspectos, han cambiado respecto a años anteriores. Ipsos y THR (Asesores Internacionales para la Industria Turística) han realizado un estudio para conocer cómo serán los viajes de los españoles en los meses que quedan de 2020 y cómo la pandemia ha influido en la elección de los destinos vacacionales.

En primer lugar, se observa un cambio en los meses elegidos para viajar. Septiembre ha ganado adeptos frente a julio, con un 22% frente a un 19% respectivamente. Agosto, por su parte, se mantiene como el mes favorito para tomarse unas vacaciones, con un 37% de personas que se han decantado por él. Finalmente, octubre se sitúa como el elegido por un 10%, noviembre por un 7% y diciembre por un 6%.

“Septiembre ha ganado adeptos frente a julio, con un 22% frente a un 19% respectivamente”

Por otro lado, la pandemia ha provocado que las personas no tomen la determinación de viajar. Solo el 25% de los españoles tienen una reserva hecha para viajar de julio a septiembre; un 43% de los encuestados muestra intención de viajar, incluso con destinos escogidos, pero aún no ha formalizado la reserva. El último trimestre del año muestra aún más oportunidades para los destinos, ya que más del 75% de los que tienen intención de viajar ese periodo no ha formalizado su viaje.

Un 57% de los españoles optará por tomarse unas vacaciones de relax

Respecto al tipo de destino elegido, la elección varía dependiendo de la clase de viaje que se quiera hacer. Un 57% de los españoles optará por tomarse unas vacaciones de relax, el 29% de ellos en destinos de costa y el 30% en destinos rurales. Por otro lado, el 18% prefiere descubrir nuevos lugares durante sus vacaciones, de ellos un 16% elige un destino de ciudad si tiene muchos días de vacaciones por delante; este porcentaje sube a 34% cuando la estancia es corta. Cuando el motivo del desplazamiento es hacer alguna actividad especial, algo que realizará el 21%, el turismo gastronómico es el preferido tanto para unas vacaciones principales (13%) como para una escapada (22%).

Te puede interesar

 

Los destinos preferidos este año también sufrirán cambios, atendiendo al turismo doméstico, destaca la desaparición de las islas españolas entre los diez primeros destinos elegidos dentro de España, siendo Andalucía (26%), Cataluña (11%) y Comunidad Valenciana (10%) las primeras en el ranking, seguidas Castilla y León (8%), Galicia (8%) y Asturias (6%).

Málaga es una de las provincias favoritas para pasar las vacaciones de verano y de invierno

Por provincias, también se encuentran variaciones entre los meses de verano y los de otoño/invierno, siendo Málaga, Cádiz y Asturias las más elegidas para los próximos tres meses, y Málaga, Granada y Barcelona para el último trimestre del año.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio