fbpx
Estás leyendo
7 ideas para que tu casa parezca de revista sin hacer una gran inversión

7 ideas para que tu casa parezca de revista sin hacer una gran inversión

Normalmente, hacer una reforma en casa suele suponer un gran desembolso de dinero. Sin embargo, con algo de imaginación, un poco de presupuesto y tiempo libre es posible darle un aspecto renovado a las estancias de la casa con pequeños cambios y puedes conseguir que tu casa parezca de revista.

Es importante no aventurarse y hacer un primer trabajo de observación antes de embarcarse en dar un estilo diferente al hogar. Es necesario analizar los puntos fuertes y débiles de la casa y definir exactamente qué es lo realmente necesario para así poder conseguir el presupuesto más ajustado posible.

Una vez conseguido lo anterior, será el momento de ponerse manos a la obra. Para ello, reunimos 7 consejos para que tu casa luzca como la de un catálogo sin necesidad de hacer una gran inversión.

 

 1.- La pintura, tu mejor aliada

Los diferentes colores, estilos y acabados que ofrece la pintura hacen que sea un activo muy valioso a la hora de renovar tu hogar. Tanto en las paredes como en los muebles, un toque de color puede ser ese toque de estilo que transforme la estancia por completo. Los papeles pintados también son una opción que puedes usar para resaltar una de las paredes de una habitación.

2.- No temas a la cocina

Aunque hacer una reforma en una cocina siempre ha sido algo que todos tememos, no hay por qué preocuparse. Ahora, gracias a los vinilos y las pinturas impermeables, transformar los muebles y las paredes resultará pan comido.

3.- Presta atención a los pequeños detalles

Pequeños y sutiles cambios pueden marcar una gran diferencia. Por ejemplo, cambiar los pomos de las puertas, los tiradores de los cajones y armarios o renovar pequeños elementos de decoración que están a la vista pueden ayudarte a crear un ambiente completamente nuevo.

4.- ¡Haz que brille!

En ocasiones, la culpable de que una estancia no termine de lucir al 100% puede deberse a su iluminación. Una luz pobre o de un tono de luz poco acorde a la atmósfera de la estancia pueden echar a perder todo el atractivo de una habitación. Por eso, prueba con diferentes tonalidades en la luz artificial y encuentra el punto justo para que cada habitación tome la atmósfera que deseas. Las luces indirectas suelen aportar mucha calidez al espacio y lo hacen más acogedor.

5.- Lo viejo ahora es lo nuevo 

Lo ‘vintage’ ya no está de moda. Ahora, si dispones de un mueble antiguo pero lleno de personalidad, puedes darle una buena mano de pintura de un color atrevido y moderno que llene la estancia de color y le de una nueva vida al mueble. ¡Los resultados son espectaculares!

 

6.- Que todo fluya

El secreto para una buena decoración es que todo quede cohesionado y armónico. Por eso, si cambias o pintas algún mueble, las cortinas y el resto de los muebles tienen que ir acorde. Cambiar o teñir las cortinas o la tapicería de sillas y sillones puede ser una manera sencilla de conseguir esto sin que la inversión sea alta.

7.- Juega con la disposición

A veces, ni siquiera hace falta todo lo anterior para que una estancia parezca nueva. En ocasiones, mover los muebles de sitio y darles una nueva disposición puede darle un toque totalmente diferente a tu hogar. Por probar no se pierde nada. Los cambios en la decoración del hogar siempre generan nuevas energías.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio