fbpx
Estás leyendo
Disney crea su primera historia de amor gay “Out”

Disney crea su primera historia de amor gay “Out”

Disney ha sido siempre una empresa tradicional y familiar cuyas obras más famosas son clásicas historias de princesas que poco tienen que ver con la realidad actual. Sin embargo, gracias a que la demanda de los espectadores ha ido cambiando sus historias y personajes han ido evolucionando y han llegado a mostrar muchos aspectos diferentes de la sociedad.

Si comparamos esas princesas con las que crecimos con las que hoy en día podemos encontrar, es fácil ver que ahora son más independientes, fuertes y decididas y que esas historias ya no muestran a chicas indefensas que necesitan ser salvadas por un príncipe azul, sino que son ellas mismas las que luchan por conseguir sus objetivos.

 

Hasta ahora Disney no se había atrevido a mostrar abiertamente a personajes homosexuales. Con la aparición del film Frozen (2013) se empezó a plantear que esta princesa pudiese ser lesbiana – aunque esto fuese algo que no se confirmara por parte de la compañía – algo que nunca había pasado antes. Y, si pensamos en las series de televisión en Disney Channel, el primer contacto con un personaje abiertamente gay que tuvimos fue con Cyrus Goodman, un personaje de la serie “Andi Mack” (2017), que no tenía un papel principal.

Y es que a pesar de que los espectadores llevan años pidiendo a la productora que incluya estos personajes en sus historias, los pocos personajes homosexuales que habían incluido nunca habían tenido ni papel principal ni una historia propia, ¡hasta ahora!

“Out”

“Out” es la primera historia gay de Disney. De hecho, es la muestra de amor gay más directa de la productora ya que incluye un beso tierno entre Manuel y Greg, sus protagonistas. Su creador es Steven Clay Hunter, y esta historia, contada en 9 minutos, es autobiográfica.

 

El corto narra la historia de Greg, un chico que se va a mudar con su novio Manuel, del cual su familia no sabe nada porque Greg aún no ha salido del armario. Greg intentará que su familia no se entere, y con ayuda de su perrita y un poco de esa magia típica de Disney, aprenderá que en realidad no tiene nada que esconder.

La buena noticia es que ya se puede ver esta maravillosa historia que trata sobre el amor y los lazos familiares en la plataforma Disney +. ¡No te la pierdas!

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio