fbpx
Estás leyendo
El Lettering, la nueva tendencia de decoración en bodas

El Lettering, la nueva tendencia de decoración en bodas

Cada día convivimos con más elementos decorativos entre los que elegir para nuestra boda, por eso en este artículo te lo contamos todo sobre el lettering, una tendencia en el mundo de las bodas que está dando que hablar. Te contaremos qué es, cómo utilizarlo en tu boda, y qué conseguirás con él.

Si te interesa el mundo de las caligrafías elegantes, modernas o rompedoras, y quieres saber más sobre el tema, sigue leyendo.

Son muchos los aspectos a decidir para ese día tan especial, y entre ellos, no puede faltar la caligrafía que utilizaremos en todos los soportes escritos que aparecerán durante la celebración. Un detalle pequeño, pero que ofrece grandes resultados. Desde las invitaciones hasta los carteles que indicarán a los invitados donde deben sentarse en el convite, la decisión acerca de que letras utilizaremos será determinante.

Fuente Pinterest

 

Entonces, ¿Qué es el lettering?

Debemos tener clara la diferencia entre caligrafía y lettering. La primera es escribir utilizando una serie de reglas preestablecidas, mientras que la segunda es el arte de dibujar con las letras. Es decir, si optamos por este innovador método para nuestra decoración, cada una de las letras que conformen el mensaje seleccionado, pueden ser totalmente diferentes, respondiendo a una armonía que den forma a un diseño precioso. Es por eso que cada vez más, la tipografía personalizada es tendencia entre los elementos decorativos de bodas.No debemos olvidar que a pesar de parecer una decisión pequeña, la información que contienen los carteles hará que todos los invitados presten atención durante unos minutos, por lo que la letra seleccionada será mucho más vistosa que otros pequeños detalles de la decoración.

Qué elementos de la boda pueden decorarse con lettering

El uso del lettering es un universo lleno de posibilidades. Por supuesto, lo primero que viene a la mente de todos son esas invitaciones que con tanto cuidado y cariño hemos elegido para informar a los invitados de la fecha de la feliz unión. Y sí, la tipografía artística suele usarse mucho en invitaciones de boda, y hay muchas empresas que ofrecen estos servicios a sus clientes, pero no tienes porqué parar ahí.

Al igual que es importante elegir los arreglos florales, la cubertería en la mesa de los invitados, y el recibimiento de los mismos, es importante cuidar los detalles de los elementos escritos. Es habitual que en el recibimiento al convite, un cartel anuncie el nombre de los novios. Y ¿qué caligrafía utilizamos? En vez de optar por una fuente clásica, o supuestamente moderna, puedes crear elementos únicos para tu boda con el lettering. Vuestros nombres quedarán espectaculares con esta técnica de decoración sobre el letrero del recibimiento.

En muchas bodas se reservan lugares específicos para los invitados, razón por la que es tan importante la confirmación de asistencia de los mismos. Esta es otra oportunidad para incluir elementos tipográficos decorativos en tu boda y hacer que cada cartel use una fuente totalmente innovadora. Sorprenderás a tus invitados cuando descubran que cada uno de sus nombres parece único. Es una forma de hacerlos sentir especiales y queridos, para que disfruten compartiendo con los novios ese día tan especial.

Por último, si estás pensando añadir a tu boda una mesa dulce donde los más pequeños –y los grandes más golosos- puedan disfrutar de golosinas, puedes probar a utilizar tipografías decorativas para señalar este lugar tan especial. Esto hará que la mesa dulce se convierta en un lugar de admiración.

Puedes hacer lo mismo con entrantes comunes en las mesas de los invitados, o en la señalización de zonas de juego para niños. ¡Todo lo que esté escrito puede usar lettering!

Fuente Pinterest

 

Porqué el lettering está siendo tendencia

El lettering está resonando cada vez más en las empresas de decoración de eventos, y especialmente en las bodas, porque es una forma de ofrecer un elemento decorativo exclusivo para la celebración. Es decir, ese cartel con vuestros nombres utilizará letras que han sido creadas exclusivamente para vosotros, y nadie más la tendrá. Los elementos decorativos exclusivos hacen la diferencia entre una celebración y otra. En particular la tipografía personalizada es muy accesible. No es difícil introducirlo en tu boda.

Ahora que todos los momentos de nuestra vida son fácilmente inmortalizados con el uso de las nuevas tecnologías es más importante que nunca cuidar los detalles. Crear un espacio único para tu celebración hará que esos momentos sean aún más especiales. Por eso esta tipografía única es un buen elemento en el que invertir parte de tu presupuesto. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y en el caso de la tipografía artística, dicha diferencia es enorme.

Detalle en una boda organizada y diseñada por Sira Antequera.

Estilos que podemos encontrar en el lettering

Lo cierto es que cada diseñador tiene un estilo único e inigualable, pero al convertirse en tendencia, este método de escritura creativa nos ha permitido observar que hay ciertos elementos comunes entre unos y otros trabajos que nos permiten hablar de categorías. ¿Cuál es ese elemento común? El material que se utiliza.

Como te contábamos, ningún diseño es idéntico a ningún otro, por lo que la única forma de clasificarlos es por el material que utilizan. Estos estilos son el Brush Lettering, que utiliza pinceles como su nombre indica; el Chalk lettering, en el que predomina el uso de la tiza y la pizarra; y el Hand Lettering, donde los materiales estrellas son el lápiz y el bolígrafo.

Así que si estás pensando en utilizar el este novedoso elemento decorativo en tu boda, solo tienes que elegir tu material favorito, y dejar que tu celebración sea única e inimitable.

 

Cómo decorar mi boda con lettering

Si todo esto te ha convencido y tienes claro que quieres que tu boda tenga elementos exclusivos de decoración como la tipografía personalizada,  te explicamos cómo puedes conseguirlo.

Una opción es hacerlo uno mismo. Si te sobra la creatividad y tienes habilidad con algunos de los materiales que te hemos indicado antes, puedes hacerlo. En su nueva comparativa de rotuladores de lettering, la web Tiendadepinceles ha encontrado 3 tipos de rotuladores económicos y de calidad profesional. Marcas de siempre de pintura y dibujo como Winsor & Newton compiten en relación calidad precio con fabricantes líderes en sectores como el comic, manga o anime. Gracias a que este tipo de rotuladores caligráficos posee una gran demanda, los compradores poseen un gran abanico de posibilidades de compra. Ello se traduce en productos profesionales a precios muy económicos.

Otra opción, por supuesto, es contratar a un profesional. Lo cierto es que el lettering es todo un arte, por lo que siempre es recomendable que sea un artista el que lleve a cabo el trabajo. Verás que los resultados entre una caligrafía tradicional y la tipografía artística son enormes, precisamente por eso. Porque este diseño será resultado del trabajo de un artista, una pequeña obra de arte para tu boda.

Detalle de una boda organizada y diseñada por Sira Antequera.

Por todo esto, el lettering es cada día más, tendencia entre los elementos decorativos en celebraciones de todo tipo. Un detalle sutil, que dará carácter a tu boda y que marcará la diferencia, haciendo de tu celebración, un evento exclusivo. Dejará sin habla a tus invitados.

Redacción: Celia Pérez León

Ver comentarios (2)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio