fbpx
Estás leyendo
Dra. Vicenta Llorca: “Tomar la decisión de cuidarse en cualquier momento es positiva”

Dra. Vicenta Llorca: “Tomar la decisión de cuidarse en cualquier momento es positiva”

La Dra. Vicenta Llorca es una médico estética que se vuelca en sus pacientes y en sus colegas a los que lleva años formando en la técnica de los hilos de la que es pionera. Esta profesional es respetada y querida por todos por su buen hacer pero, sobre todo, por su fuerte optimismo. Siempre tiene una sonrisa que ofrecer, siempre está de buen humor y transmite una alegría infinita a quién está con ella. En Yo Soy Mujer hemos hablado con ella sobre su trabajo y nos ha adelantado que este verano visitará Marbella.

 

Ya estamos en pleno verano y muchas han llegado tarde a la llamada operación bikini. ¿Qué opinión tiene de esto, de ponerse a dieta unos meses al año descuidándose los demás?

“Lo ideal es cuidarse todo el año”

Lo ideal es cuidarse todo el año, y estar bien todo el tiempo, con pequeñas “puestas a punto” en el periodo previo al verano. Pero también es cierto que tomar la decisión de cuidarse en cualquier momento es positiva.

Este año ha sido especial, por eso también debemos mimarnos un poco más. Estamos a tiempo de ponernos en forma para la “operación bikini”, con una alimentación rica en vitaminas, antioxidantes, alimentos drenantes como la piña o la sandía, las infusiones de jengibre…, por supuesto dietas equilibradas bajo control del especialista. Las dietas drásticas y desequilibradas producen una recuperación rápida del peso, “efecto yo-yo” y son perjudiciales para la salud. También podemos ayudarnos de tratamientos de la medicina estética como LPG-endermologie, presoterapia, mesoterapia, para que nuestra piel, especialmente la de la cara luzca radiante. Y, por supuesto, protección solar siempre.

En general en España, a pesar de disfrutar de la dieta mediterránea, ¿comemos bien, regular o mal?

En España comíamos bien “sin ser conscientes”, nuestra maravillosa huerta con verduras y frutas de temporada, legumbres, arroz, pescado o carne criada en praderas, al aire libre… Desafortunadamente, con la globalización hemos importado hábitos de “comida rápida”, precocinados, aumentando el consumo de grasas saturadas, y esto no es bueno, produce aumento de peso, sobre todo grasa abdominal que produce riesgo cardiovascular. Pero confío en esa “memoria histórica” de la buena alimentación y en la concienciación de estilos de vida saludable, que cada vez es más grande. Mi consejo es comer sano y variado, con una presentación atractiva y en pequeñas cantidades, es mejor hacer cinco comidas al día y no comer en exceso en sólo dos comidas, el desayuno debe ser equilibrado y la cena ligera, y lo más temprano posible.

“Mi consejo es comer sano y variado”

dieta mediterránea

¿Cuál es, si es que tiene, su método de adelgazamiento?

En nuestra clínica hacemos una buena historia clínica y de hábitos nutricionales, las dietas se personalizan. El objetivo es cambiar el estilo de vida a hábitos dietéticos saludables, que permitan mantener el peso y la figura, que se interioricen y formen parte de nuestro modus operandi diario. Un cambio de este tipo requiere de 3 a 6 meses y luego un mantenimiento, como decía Hipócrates “el alimento es la mejor medicina”, y puedo asegurar que, además, la calidad de vida y el bienestar aumenta.

Hablemos de las barrigas. Usted es una gran experta en la técnica de los hilos. La barriga femenina es el talón de Aquiles tras muchas maternidades. ¿Qué consejos daría para que no se produjesen tantas diástasis? 

Es importante cuidarse durante el embarazo, “no hay que comer por dos” y seguir los consejos del ginecólogo, hidratar la piel con cremas tópicas, me gusta mucho las de rosa de mosqueta que, además previenen estrías.

Tras el parto, a partir de los 3 meses es importante hacer gimnasia moderada de tonificación, controlar el peso y, si la barriga presenta flacidez, podemos tratarla con hilos PDO, que se insertan debajo de la piel, no duelen, se reabsorben y producen un estímulo de colágeno que mejora la piel y efecto lifting. Yo los suelo utilizar mucho en los “ombligos tristes” que suelen quedar tras los embarazos, convirtiéndolos en “ombligos sonrientes”.

 

“A toda mujer le gusta sentirse bien consigo misma”

Usted es reconocida a lo largo y ancho de todo el mundo, ¿las españolas somos más presumidas, menos o iguales que, por ejemplo las latinas o las eslavas?

Mi actividad de formación como líder en hilos PDO ha hecho que haya estado en muchos países formando a otros médicos. Yo creo que a toda mujer, en cualquier parte del planeta le gusta sentirse bien consigo misma, esto aumenta la autoestima y la felicidad.

A las españolas nos gusta cuidarnos, las áreas que más nos importan es la cara, el cuello, el escote y, por supuesto, mantener una buena figura. A las latinas les gusta tener glúteos prominentes y senos, aunque también se tratan la cara y es muy habitual que se realicen tratamientos desde edad temprana. Las eslavas prefieren los tratamientos que sobre todo mejoren el aspecto de su piel y las rusas les gusta, en general, tratamientos más llamativos. A las asiáticas, especialmente en Korea, se someten a intervenciones de cirugía plástica, y buscan un aspecto de cara con rasgos europeizados, sobre todo en la forma de ojos y nariz. Pero, en definitiva, todo debe hacerse por y para una misma.

“Todo debe hacerse por y para una misma”

Te puede interesar

operación bikini

¿Qué es lo que más disfruta haciendo de su trabajo?

Yo soy médico absolutamente vocacional, en mi actividad de medicina estética lo que más disfruto es ver como mis pacientes están más satisfechas, más felices, ese cambio “por dentro y por fuera”, y yo haber contribuido con mi granito de arena.

Es muy importante estar en constante formación para ofrecer a nuestra pacientes las técnicas más avanzadas, los productos de mayor calidad y, sobre todo, personalizar los tratamientos, sin “falsas expectativas”, hay que entender muy bien lo que la paciente desea, lo que en realidad se puede alcanzar, con técnicas mínimamente invasivas.

También es conocida su labor como profesora. Cientos de médicos se han formado usted en el arte de los hilos. ¿Qué siente al ver que es capaz de transmitir todo ese conocimiento?

Me siento orgullosa y feliz. La verdad es que médicos de diferentes países llegan a mi clínica a formarse conmigo, así como hago formaciones en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa…, prácticamente en todo el mundo.

Pensar que puedo aportar entrenamiento a mis colegas que, en última instancia repercutirá en miles de pacientes, me hace sentir muy satisfecha. Pero, como siempre digo, yo misma estoy siempre en continua formación.

¿Va a venir a Marbella este verano?

Amo Marbella, es muy especial, tengo buenos amigos en esta bella ciudad, colegas, el carácter de su gente, la idiosincrasia, la diversidad, el buen clima, hacen que sea un destino seductor y deseable. Así que no me voy a perder hacer una escapada este verano para ir a Marbella, que siempre me sorprende.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio