fbpx
Estás leyendo
Luce como una reina con estos consejos para chicas de talla grande

Luce como una reina con estos consejos para chicas de talla grande

Desde que la industria de la moda abrió los ojos y tomó conciencia de que la mayoría de las mujeres no se parecen en nada a las modelos ultradelgadas de las pasarelas, la filosofía sobre “cómo verse bien”, cambió rotundamente. Ahora es un poco más sencillo hallar tiendas que se esfuerzan por ofrecer hermosas piezas de ropa para las chicas de tallas grandes.

La ropa de tallas grandes para mujer también se adapta a las tendencias de cada temporada, por lo que para la época del frío, hay increíbles opciones con las que podrás verte como toda una reina, a pesar de que durante este período es necesario añadir más capas a la vestimenta de manera que pueden agregar más volumen a tu imagen.

Es por eso que queremos mostrarte varias opciones, así como algunos consejos para que aprendas a elegir los estilos y medidas más correctas, así como también elegir correctamente el color y prestar atención a los detalles para que el look a crear sea capaz de ocultar algunas zonas problemáticas y resaltar tus mejores atributos.

moda-tallas-grandes-mujer

 

Las principales tendencias

En esta oportunidad no hay muchas reglas estrictas que seguir, ya que no hay gran distinción entre los modelos de ropa de tallas estándares o XL, es decir, los diseños de prendas se adaptan perfectamente a diferentes tamaños corporales.

Los estilos holgados podemos dejarlos de lado y enfatizar la figura con cortes originales. Los dobladillos asimétricos, los cruzados, y lindos accesorios como un cinturón te harán lucir elegante y bien proporcionada.

Los colores y estampados

El esquema de color es un aspecto importante a tener en cuenta para las chicas de talla grande, porque el truco para destacar se encuentra entre una adecuada combinación de estampados y colores sólidos.

 Los tonos oscuros siempre serán un acierto, mientras que los colores pasteles, así como el naranja, amarillo, burdeos, grises, rojos y verdes, son algunas de las opciones más sugeridas para seleccionar camisas, chaquetas y vestidos.

Los estampados más adecuados pasan por cuadros, rayas verticales y lunares. Los motivos florales y el animal print también están permitidos y te harán lucir genial sin ningún tipo de complejos. ¡Te emocionará verte en el espejo!

moda-tallas-grandes-mujer

Comodidad y verse bien, ¡la combinación perfecta!

Para esta temporada no tendremos que hacer ningún sacrificio para vernos realmente bien, ya que las prendas más buscadas son aquellas que proporcionarán comodidad y mucho estilo. Se permiten los tejidos suaves y los cortes holgados en algunas piezas, como por ejemplo, en las camisetas y jerseys.

Los pantalones también apuestan por la comodidad, mientras que el ajuste natural a la figura, será la característica que mejor los definan. Las mujeres grandes solo deben tener en cuenta las opciones para escoger colores neutros y, si son oscuros, mucho mejor.

Consejos de moda que favorecen tu figura

Como ya hemos señalado, la industria de la moda hoy en día procura favorecer en gran medida a las mujeres de tallas grandes, sin embargo, no es casual la frase que dice: “de la moda lo que me acomoda”. Por ello, aquí vamos a dejar estos consejos básicos para que siempre escojas con inteligencia las piezas que mejor favorezcan a tu figura.

Ni muy grande, ni muy pequeño

La clave de vernos bien sin importar nuestra talla será cuidar las proporciones. Cuando somos un poquito más rellenitas, las prendas no deben ser demasiado apretadas, pero tampoco muy holgadas.

No es ideal ponerse una túnica, por ejemplo, porque escondería todo lo que no te gusta de tu cuerpo, ya que el efecto que obtendrás será adverso a lo que quieres conseguir. Te verás con más volumen y de paso, sin ninguna forma.

Cuando quieras usar algo muy ajustado tampoco resultará favorable, así que siempre debes prestar atención a las piezas que quieras escoger, de modo que estés segura de que “nada se desbordará”. Los accesorios también deben elegirse aplicando estrategias adecuadas, éstos igualmente deben ser proporcionados con tu cuerpo, para que sean los que llamen la atención.

Te puede interesar

moda-tallas-grandes-mujer

 

La importancia de escoger la ropa interior correcta

A veces solemos restar atención a la ropa interior y resulta que es uno de los puntos clave para que el resto de las piezas que queramos usar se vean realmente bien. Usar fajas y la talla de sujetador adecuada, con líneas gruesas que ajusten en la medida adecuada y levanten lo necesario, hará que esa blusa que quieres usar, permita verte estupenda.

El tipo de cuerpo también cuenta

Es posible que este aspecto pase desapercibido por muchas mujeres, sin importar su tamaño, pero debes saber que si eres gordita, tienes que prestar atención a tu tipo de cuerpo. Debes identificar tu forma y conocer cuáles son las zonas más favorecedoras para elegir tus prendas de la forma correcta.

Si tienes mucho busto, usa blusas que dejen tu cuello al descubierto, incluso debes dejar entrever la clavícula para que genere un efecto de delgadez instantáneo; pero sin abusar del escote, porque esto te hará ver más grande de lo que realmente eres.

Si tienes muchas caderas y nalgas, entonces busca pantalones de corte recto que te ayuden a proporcionar todo el cuerpo y te veas más estilizada. Éstos también te ayudarán para que tus piernas se vean más largas.

Si tus piernas son delgadas y tienes pocas caderas, puedes usar vestidos cortos con un cinturón que marque tu cintura, eso sí, evita los vestidos tipo mini.

Concéntrate en lo que te gusta de tu cuerpo

El error que todas cometemos, sin importar la talla que podamos usar, es añorar un cuerpo que no tenemos. Debemos aprender a amarnos tal como somos y resaltar lo que nos gusta, así como disimular lo que no tanto. Al hacer esto, será posible sentirte mejor contigo misma, elevará tu confianza, seguridad y autoestima, y se reflejará en la belleza de los atuendos que escojas, porque sabrás llevarlos y lucirlos con estilo y actitud.

El truco para verse bien estará en cómo seamos capaces de proyectar nuestra imagen, así que sentirnos seguras será la clave para lucir siempre como verdaderas reinas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio