fbpx
Estás leyendo
Viajar a Vietnam: inspiración para después del coronavirus

Viajar a Vietnam: inspiración para después del coronavirus

El coronavirus ha puesto freno a los viajeros que tenían planeado un viaje a algún país lejano. En general no es posible salir de Europa en la actualidad. Sin embargo, se trata un buen momento para planear un viaje en el futuro. Ahora que principalmente estamos sentados en casa, ¿qué puede haber mejor que pensar en destinos maravillosos al otro lado del mundo? Además es bueno pensar si ese destino de tus sueños requiere un visado.

Viajar a Vietnam

 

Sudeste asiático, un destino para todos los gustos

El sudeste asiático es uno de los lugares más populares entre los mochileros y quienes buscan un tipo de viaje dinámico. Esto se debe a que los países del sudeste asiático ofrecen una mezcla de culturas muy interesante, una naturaleza impresionante y excelente comida. Además, se trata de países relativamente baratos y por tanto muy populares entre los jóvenes.

Vietnam es uno de esos países en lo que la cultura y la naturaleza se encuentran. La rica historia del país se aprecia en el casco antiguo de la capital, Hanói, en la que se encuentran edificios coloniales y diversos monumentos. Por todas partes es posible contemplar los símbolos de la cultura budista, como pagodas y templos. El ajetreado tráfico del país, con miles de ciclomotores, es una atracción en sí mismo. Además, el país es conocido por su hermosa naturaleza. La bahía de Ha-Long es quizá el punto culminante para los viajeros que van a Vietnam. Aquí se encuentra un hermoso paisaje con islas, formaciones rocosas y pueblos flotantes. Otro favorito de los viajeros es Sapa, un pueblo de montaña con fantásticas vistas sobre los verdes campos de arroz y los valles. Tanto los amantes de la naturaleza como los de la cultura se lo pasarán en grande en Vietnam. Recuerda sin embargo que es necesario tener un visado para Vietnam.

Viajar a Vietnam-visado

Vietnam se suele combinar con otros países del sudeste asiático, como Camboya, Laos y Tailandia. Viaja desde Vietnam a los templos de Angkor Wat, en Camboya, relájate en las playas blancas de Tailandia o visita la metrópoli de Bangkok.

 

Preparar el viaje: solicitar el visado a tiempo

Planear un viaje no consiste solo en diseñar la ruta y los lugares que se visitarán. También hay algunos asuntos prácticos que se deben tener en cuenta, incluyendo el visado. Se recomienda empezar a solicitar el visado a tiempo para tener todo el papeleo resuelto en el momento de marcharse. Aunque actualmente no es posible visitar muchos destinos fuera de Europa, tal vez sea el momento de solicitar un visado.

Vietnam ha impuesto una prohibición de entrada a todos los turistas que no tengan una razón urgente para viajar a Vietnam. Por lo tanto, el servicio de inmigración no concede visados actualmente. Sin embargo, sí que se puede solicitar el visado Vietnam por internet.  Las solicitudes se pondrán en espera y solo se tramitarán cuando sea posible volver a viajar al país. Al solicitar el visado ahora, no tendrás que preocuparte sobre eso más adelante.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio