fbpx
Estás leyendo
5 pasos para elegir las flores para tu boda veraniega

5 pasos para elegir las flores para tu boda veraniega

Las flores son uno de los factores más importantes de una boda y en ellas recae todo el peso de la decoración del evento. Elegir unas flores bonitas es fácil, pero elegir las flores adecuadas para tu boda, puede traerte algunas complicaciones más.

Cada flor aporta una sensación diferente, un aroma particular y tiene un significado específico. Por eso es esencial conocer cuáles son las más indicadas según la temporada, y en el artículo de Blom Market podrás conocer cuáles son las mejores flores para las bodas de verano. Por otro lado, nosotras te explicaremos los 5 pasos que tienes que seguir para elegirlas bien en función de la boda.

Sigue estos pasos para no fallar con las flores en tu boda

Las flores son una parte fundamental en cualquier evento, pero especialmente si estamos hablando de una boda. Elegir correctamente las flores decorativas, el ramo de la novia, el ramillete del novio, etc. es imprescindible para crear un buen ambiente desde el primer momento.

Las flores tienen el potencial de hacer sentir cómodas a las personas y eso es lo que tienes que usar para que tu boda sea perfecta. Sigue estos pasos para conseguirlo.

1- Ten en cuenta la época en la que te encuentras

No es lo mismo casarse en invierno que hacerlo en otoño, en primavera o en verano. Este artículo va orientado a las bodas que se celebrarán en la época de más calor, las bodas veraniegas.

Cada estación del año ofrece flores diferentes y por eso es importante que seas consciente de cuáles son las flores que podrás utilizar en verano, para crear la decoración a partir de ellas.

Las flores ideales para una boda de verano son aquellas que aguantan las altas temperaturas sin ponerse feas o marchitarse. Será necesario que luzcan frescas y bonitas durante todo el día.

2- Valora el tipo de celebración que quieres

La decoración que los invitados van a ver en primer lugar es la del sitio de ceremonias y es crucial que este estédecorado acorde con la celebración que va a tener lugar. Para ceremonias religiosas se suelen elegir flores más clásicas, en cambio, para ceremonias que se encuentran en los parajes de bodas, quizás puedes usar algo más vistoso.

Las flores, incluso pueden guiar a las personas mientras los novios no están. Si los invitados ven un banco lleno de flores, automáticamente entenderán dónde se pondrán los novios y, por lo tanto, podrán elegir donde quieren sentarse ellos.

3- Piensa en el lugar

Piensa cómo es el lugar en el que se celebrará la ceremonia y todo el evento de tu boda. Si es un sitio pequeño no lo querrás abarrotar de flores coloridas, porque es posible que tus invitados se sientan agobiados.

En cambio, si tu boda es al aire libre y en un ambiente natural, no tengas miedo de poner flores en cada esquina, porque le dará vida y alegría a tu evento.

4- No olvides los detalles

Los detalles son muy importantes para hacer que tus invitados se sientan cómodos. Un buen centro de mesa puede ayudar a que se sientan alegres en la mesa y entablen buenas conversaciones. Poner flores en el banquete, en el bar o incluso en el lavabo, puede hacer que tu boda marque la diferencia.

 

5- Planifícate con tiempo

No dejes las flores para última hora, porque entonces llegarán las prisas y la decoración de tu boda no será como siempre habías soñado. Ve al lugar de la ceremonia y al del convite para observar los espacios, los colores, los tamaños, etc. De este modo podrás elegir las mejores flores para tu decoración y por qué no, para tu ramo de novia.

 

Ahora ya sabes los 5 mejores pasos que te ayudarán a elegir las flores para tu boda veraniega. Echa un vistazo a la página web de Blom Market para saber cuáles son las flores que están más de moda actualmente y cuáles son los significados y características de cada una de ellas.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio