fbpx
Estás leyendo
Wedding planners: Nuevas tendencias en bodas

Wedding planners: Nuevas tendencias en bodas

Las bodas han sufrido importantes transformaciones desde que fuesen documentadas por primera vez en la Mesopotamia del año 4.000 a.C. Hoy en día, más de 6.000 años después de la primera tablilla donde se dejaba por escrito el pacto entre hombre y mujer en la civilización mesopotámica, las parejas siguen casándose. Sin embargo, el concepto de boda ha cambiado en los últimos tiempos, ya que, pese a que se siguen reproduciendo ritos representativos (vestido blanco, damas de honor, etc…), la organización y la celebración han cambiado mucho. La mayoría de las parejas recurren a empresas de Wedding Planner, como The Planner Co. (https://theplannerco.es/), que se encargan de la organización de bodas diferentes, únicas, exclusivas y hechas a la medida de cada pareja. En esta ocasión, hablamos de las diferentes modalidades de boda que están surgiendo hoy en día en los equipos de wedding planners.

Foto de la web de The Planner Co.

 

Bodas destino

Las bodas de destino, conocidas como destination weddings son, sin duda, una de las nuevas tendencias en el sector nupcial, especialmente para aquellas parejas que sueñan con celebrar esta fecha especial en un lugar diferente. Este tipo de boda consiste básicamente en que la pareja se decide casar en un lugar diferente al de su procedencia o residencia. El destino escogido suele ser una ciudad o pueblo con encanto, o un lugar paradisiaco. Unos rincones que se convierten en el escenario perfecto para las fotografías de boda. Además, suelen ser celebraciones más íntimas y exclusivas, ya que el promedio de invitados suele ser de 50 a 100 personas.

Micro Bodas

Las micro bodas o micro weddings son bodas donde las parejas invitan de 10 a 20 personas para una celebración muy íntima, en la que los novios pueden celebrar este día tan especial en compañía de sus familiares y amigos más queridos. Este tipo de celebraciones más íntimas se convierten normalmente en unas mini vacaciones donde los novios pueden disfrutar de tiempo de calidad con sus invitados, por lo que será un día inolvidable para cada uno de los asistentes al evento. Al tener menos invitados, los novios pueden invertir más presupuesto en los detalles, convirtiendo la celebración en una experiencia única y exclusiva difícil de replicar en una boda tradicional.

Foto de la web de The Planner Co.
Foto de la web de The Planner Co.

 

Elopements Weddings

Las llamadas “Elopements Weddings”, que su traducción al castellano sería algo así como “casarse en secreto”, son una de las últimas tendencias en bodas. Este tipo de bodas están teniendo mucho éxito en el extranjero, y ahora han llegado pisando fuerte a España. Una boda elopement es una boda en la que la pareja decide casarse sin la compañía de invitados, ya que intervienen únicamente la pareja, los testigos, el fotógrafo y el oficiante de la ceremonia. Este año por la pandemia de Covid-19, muchas personas se están decidiendo por las “Elopements Weddings” y las micro bodas, ya que no quieren esperar un año más para casarse. Por este motivo, están acudiendo a empresas de Wedding Planner como The Planner Co, que son especialistas en bodas destino, ya sean grandes bodas, micro bodas y las bodas tipo elopements.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio