fbpx
Estás leyendo
Estas tendencias de interiores de otoño arrasarán en 2020

Estas tendencias de interiores de otoño arrasarán en 2020

Estas tendencias de interiores de otoño arrasarán en 2020

Con el cambio de estación, apetece renovar la casa y añadir nuevas ideas de decoración. En el otoño 2020 habrá cambios en la decoración de los interiores. Los muebles serán más redondeados, los tejidos más exitosos estarán llenos de estampados de cuadros, y llegará un nuevo estilo para quedarse durante mucho tiempo. Pero no son las únicas, ¿estás preparado para conocer las tendencias de interiores del otoño 2020 ?

La mezcla gana adeptos

La época en la que todo parece uniforme y tranquilo, parece que ha terminado (o por lo menos durante este año). Ahora en los interiores se busca mezclar estilos, diferentes acabados y colores. Las paredes se vuelven incluso más divertidas con papeles pintados y texturas que rompen con la homogeneidad de la casa. Eso sí, para acertar, lo importante es que la mezcla de estilos sea en pequeñas dosis.

 

El ‘Grandmillenial’ está de moda

En esta época otoñal, surge un nuevo estilo: el ‘Grandmillenial’. Una tendencia que viene pisando muy fuerte y que está ligada a la moda. Se trata del interés por lo ‘vintage’ que también lo veremos en la decoración de interiores. Un estilo caótico, pero a la vez con mucha personalidad y originalidad que veremos en la decoración de interiores en piezas con aires ‘vintage’ y tapicería floral.

En curva

Parece que este año, y también muy asociado a la tendencia ‘Grandmillenial’, los muebles serán con efecto redondeado. Las curvas se convertirán durante esta temporada de otoño en protagonistas absolutas. Y es que los muebles redondeados aportan mucha suavidad y calidez a los interiores. De esta forma, veremos muchos sofás, sillones, pufs, consolas, sillas o incluso mesas de comedor que apuestan por una forma redonda. Esto no quiere decir que no usemos líneas rectas. La clave para acertar es mezclar ambas formas en la casa.

Efecto tartán

El estilo escocés y su inconfundible tartán es uno de los clásicos de la temporada de otoño. Una tendencia que año tras año, sigue estando presente en la decoración de interiores. Tal es su éxito, que incluso muchas marcas han seguido sacando cada temporada creaciones con este estampado. La ventaja de esta tendencia es que se puede añadir en cualquier rincón de la casa. Desde unos cojines en el salón, hasta un cubrecama en el dormitorio o incluso una butaca tapizada en tartán.

 

El regreso del terciopelo

Aunque hay diseñadores e interioristas que nunca lo abandonan, lo cierto es que en 2020 el terciopelo vuelve a la escena ‘deco’ por la puerta grande. Una temporada más, el terciopelo se postula como uno de los tejidos con más éxito del otoño. Su apariencia tan suave, delicada y sofisticada ha convertido al terciopelo en uno de los tejidos favoritos de la temporada de otoño-invierno, tanto en decoración como en moda. Su popularidad se debe, en esta temporada, a la rapidez con la que aporta a la casa calidez y bienestar. El único cambio que presenta este tejido en 2020 es que se apuesta por colores no tan oscuros.

Te puede interesar

Caramelo y canela

No es que los neutros nos abandonen por completo durante el otoño, pero si es cierto que ceden su protagonismo a otras tonalidades como el caramelo o canela. Estos dos colores en tonos tierra y dorado serán los reyes del otoño. Una gama de tonalidades que nos recuerdan mucho a esta época del año, y que nos ayudarán a conectarnos más con la naturaleza.

Todo al verde oliva

 Es otro de los colores tendencia de la temporada otoño-invierno. Cambiaremos el ‘greenery’ por un color verde oliva que se convertirá en uno de los más deseados del otoño. Un color que evoca templanza y bienestar, pero al mismo tiempo aporta calidez a los interiores. Encontraremos piezas en verde oliva en múltiples espacios, desde el salón, pasando por el baño, hasta el comedor. Las paredes, así como los textiles, serán algunos de los elementos que más veremos en verde oliva.

 

Imágenes cedidas por Westwing.es

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio