fbpx
Estás leyendo
El buen tiempo está aquí… ¡pon a punto tu terraza!

El buen tiempo está aquí… ¡pon a punto tu terraza!

Tras todos estos días en casa, valoramos especialmente hacer vida al aire libre, y como de momento tenemos que permanecer tanto tiempo sin salir de ella, es hora de sacar todo el potencial a nuestra terraza y empezar a disfrutar de estos rayitos de sol. Es tiempo de luz, de frescura, de colores y olores embriagadores, de naturaleza y de alegría. Desde La Albaida nos dan algunas recomendaciones para que nuestra terraza quede de revista.

Proyecto de La Albaida

Hay quienes piensan que a una terraza o patio pequeños no se les puede sacar partido, nada más lejos de la realidad. Por pequeña que sea tu terraza o patio, puede tener tanto (o más) estilo que otra con una gran cantidad de metros. ¿Dónde están las claves? Pues diseñar una buena distribución y elegir los muebles adecuados al espacio, y no olvidar el papel fundamental que juegan las plantas, aportando ese toque tan fresco y natural, que nos harán creer que estamos en un auténtico jardín del edén.

 

1.- Zonas diferenciadas

En primer lugar debemos crear zonas diferenciadas. Para ello, lo ideal es dividir la terraza en zona de estar-relax y zona de comedor. Y para terrazas en las que el espacio es más reducido, hay soluciones perfectas como una mesa de comedor baja con butacas, para combinar lo mejor de estos dos ambientes, como el precioso conjunto de Varaschin de la foto de abajo.

Usa el sentido común, por comodidad y siempre que sea posible, coloca la barbacoa junto al comedor, y para “separar” visualmente las distintas zonas nada mejor que las alfombras. Sois muchos los reticentes, pero las hay perfectas para exterior. Puedes superponer una geométrica sobre una de fibras, ¡quedará ideal y con los espacios perfectamente diferenciados!

Conjunto de VaraschinProyecto de La Albaida

2.- Estilo definido

Todo el conjunto debe respirar el mismo concepto

Aunque la terraza tenga varias zonas, es importante que todo el conjunto respire el mismo concepto y así el espacio fluya y tenga sentido. Apuesta por crear un ambiente relajado y natural, y crea una atmósfera de conexión entre interior y exterior, la terraza debe ser un reflejo del estilo interior de la vivienda.

Apuesta segura para exterior son materiales como la madera y las fibras. Mimbre, yute, ratán… son perfectos para el exterior, nada les gana a cálidos y artesanos, y además están de moda. ¡Las fibras naturales nos chiflan!

3.- Consigue un estar acogedor

Para ello es imprescindible situarlo en un lugar resguardado del sol y del viento, y que tenga un sofá cómodo para acoger a toda la familia, si además es fácil de mantener mucho mejor. ¿Y qué más? Pues piezas polivalentes como dos mesas redondas, que hacen la función de mesa de centro juntas y auxiliares por separado. Y por supuesto, apuesta todo al verde añadiendo algunas plantas que den el toque final al conjunto.

Sofás de fibra sintética. Proyecto de La Albaida

 

4.- Comiendo al aire libre

Disfruta del desayuno durante los primeros rayos de sol en la mañana, una barbacoa en familia… Ha llegado la primavera y el comedor de la terraza es muy probable que se convierta en una de nuestras zonas favoritas y más si tiene a mano todo lo necesario: el menaje, la barbacoa… Y sobre la mesa un centro con plantas y una vajilla de loza y cristal… ¡olvida los platos y vasos de plástico!

5.- Tu terraza convertida en jardín

Las flores y las plantas se encargarán de aportar esa frescura indiscutible y esa conexión tan pura con la naturaleza, además de lograr darnos privacidad y hacer de la terraza un lugar mucho más acogedor. Y tendrás un plus añadido durante su cuidado, ¡está comprobado que cuidarlas y verlas crecer te hace más feliz!

Proyecto de La Albaida

 

6.- Textiles naturales

El estilo y el confort se dan la mano en las nuevas colecciones de textil de primavera-verano

Como siempre, el estilo y el confort se dan la mano en las nuevas colecciones de textil que estamos viendo de cara a la primavera-verano, y que nos dirige cada vez más hacia un consumo con más conciencia ecológica.

Lo comprobamos en Maison&Object y lo vemos también en las nuevas colecciones de nuestras firmas favoritas: estilos muy frescos, con un marcado acento hacia la naturaleza y los materiales más rústicos como la madera, el ratán, el mimbre, el bambú o la cuerda, toques étnicos y muy exóticos con estampados y colores muy naturales; tonos tierra, beige y toques handmade.

7.- Pieza clave

Te puede interesar

Un puf de fibras o con estampados geométricos, el comodín perfecto para el exterior, especialmente en los espacios reducidos. No sólo lo usarás como asiento, será también una mesa auxiliar o un reposapiés y, además, es un elemento decorativo muy favorecedor. ¿Qué más se le puede pedir a un mueble?

8.- A la puesta de sol…

 Tan importante es la iluminación interior de la vivienda como buscar la luz adecuada para los ambientes exteriores; No sólo hablamos de las lámparas o su diseño, sino al efecto que con distintas fuentes de luz queremos darles a los distintos espacios.

El tipo de luces que elijamos debe permitirnos disfrutar cada ambiente

Al planificar la iluminación de la terraza debemos tener en cuenta la atmósfera resultante, el tipo de luces que elijamos debe permitirnos disfrutar cada ambiente. Habrá zonas que requieran luces directas y habrá lugares que nos pidan a gritos una iluminación más ambiental. Y no olvides que la iluminación de la terraza debe estar siempre en armonía con el interiorismo interior.

 

El uso de lámparas LED puede ser de gran ayuda a la hora de iluminar nuestra terraza. Además de consumir hasta un 70% menos que las lámparas comunes, existen infinidad de diseños equipados con pantallas de polietileno para protegerlas de las adversidades climáticas y que, además, se convierten en piezas decorativas que generan una atmósfera más envolvente y atractiva.

Reto conseguido, ahora la magia está servida para que tu terraza se convierta en el lugar de la casa preferido por todos, tanto de día como de noche.

 

Equipo de interioristas de la La Albaida

Twitter      Facebook      Pinterest      Instagram

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio