fbpx
Estás leyendo
#LaCarreraMásLarga en casa, nueva iniciativa solidaria de la AECC

#LaCarreraMásLarga en casa, nueva iniciativa solidaria de la AECC

Si hay algo que el COVID-19 no ha logrado detener es la labor de las diferentes asociaciones encargadas del cuidado y apoyo a enfermos de cáncer y sus familias, como es el caso de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Esta asociación sigue necesitando de la solidaridad de todos para poder continuar ofreciendo sus servicios. Por eso, aunque la habitual Marcha contra el cáncer no se puede celebrar este año, la AECC ha lanzado la propuesta #LaCarreraMásLarga en la que todos podemos participar desde casa.

 

 

Esta iniciativa consiste en realizar esta marcha sin moverse del salón o cualquier otra estancia de la vivienda. Cada participante puede inscribirse en la web de esta carrera y conseguir su dorsal por una donación mínima de cinco euros, aunque puede realizarse una superior que será muy bien recibida. Una vez que se obtenga el dorsal, cada participante podrá grabarse corriendo en casa y subirlo en las redes etiquetando a la AECC y usando los hashtags destinados a esta iniciativa. La asociación compartirá alguno de los vídeos en su Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

La primera etapa de esta carrera se ha cerrado recientemente en Madrid con más de diez mil inscritos y una recaudación total de 60.000 euros. Ahora, en la segunda etapa, han decidido trasladar la iniciativa a todo el territorio nacional. De esta manera, la carrera se celebrará en diferentes ciudades de España, siendo el turno de Málaga del 3 al 6 de mayo.

 

Por supuesto, una misma persona tiene la oportunidad de participar en todas las carreras de España que reúne esta iniciativa, ya que la intención principal es que se acumule el mayor número de kilómetros recorridos posible.

Aunque sin salir de casa, es posible ayudar a la AECC en su labor diaria que es tan necesaria siempre y que tanto bien está haciendo, incluso en días de confinamiento. ¿Está el chándal preparado? ¡A correr!

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio