fbpx
Estás leyendo
Lo que nos ha enseñado el confinamiento a la hora de redecorar nuestro hogar

Lo que nos ha enseñado el confinamiento a la hora de redecorar nuestro hogar

Después de tres semanas de confinamiento, y de vivir. a tiempo completo nuestras propias casas en estas circunstancias excepcionales como nunca antes las habíamos vivido, las interioristas de La Albaida hemos reflexionado sobre lo que estamos aprendiendo de cara a nuestros futuros proyectos, y juntas hemos llegado a diferentes conclusiones. Compartimos contigo lo que nos ha enseñado el confinamiento a la hora de redecorar nuestro hogar.

Proyecto de La Albaida

“El orden da paz mental”

 

1.- Casas prácticas

Siempre hemos creído en las casas prácticas, pero ahora, estamos más convencidas que nunca. Las casas deben ser fáciles de mantener. Por eso hay que tener en cuenta estos puntos al elegir la decoración:

  • Sofás desenfundables con tejidos lavables, lo que te permite elegir tejidos claros.
  • Alfombras de fácil mantenimiento.
  • Usar las piezas necesarias de mobiliario pero sin atosigar los espacios.

“Las casas son para vivir en ellas, no para mirarlas como si fueran una exposición”

Para Mar, con 3 niños en casa, esto es básico: “las casas son para vivir en ellas, no para mirarlas como si fueran una exposición. Es completamente compatible tener una casa preciosa y práctica a la vez”.  Los complementos deben ser los justos para hacer la casa acogedora pero sin sobrecargar, y para que sea fácil de mantener el orden. Para Elena, otra de nuestras interioristas, “el orden da paz mental”.

2.- Casas cómodas

Siempre hemos creído en las casas cómodas, pero ahora valoramos aún más si cabe los sofás confortables, las butacas apetecibles en las que acurrucarse a leer, las sillas o sillones de comedor en los que apetece continuar una sobremesa sin prisas. Gracia hace una reflexión en este sentido cuando ponemos ideas en común sobre el tema en una de las reuniones por videoconferencia que mantenemos a diario: “Quien no tenga un sofá cómodo en casa estos días lo estará lamentando más que nunca”.

Proyecto de La Albaida

3.- Casas acogedoras

Siempre hemos creído en las casas acogedoras, pero ahora somos completamente conscientes de que nuestra casa es nuestro refugio, y nos tiene que transmitir esa sensación de estar “a salvo”. Para ello, es fundamental una iluminación bien estudiada y cuidar los detalles. Silvia apunta: “Me he dado cuenta de la importancia de una buena lámpara de lectura para disfrutar de mis libros y revistas, unas velas y… ¡música!”.

4.- Casas útiles

Siempre hemos creído en las casas útiles, pero ahora pensamos que ningún rincón debe quedar sin utilidad, porque puede llegar el día en que necesites ocupar cada metro cuadrado de tu casa y darle usos que nunca pensaste que le darías: ese rincón “gimnasio”, ese rincón “meditación” (o llámalo “escapar de los demás un ratito”) y por supuesto ese rincón “oficina”, que muchas echamos tanto de menos.

 

5.- Cocinas cómodas

Siempre hemos pensado que la cocina es un espacio fundamental en nuestras viviendas y lo hemos tenido muy en cuenta en nuestros proyectos de interiorismo. María asegura que en estas nuevas circunstancias se ha dado cuenta de lo importante que es de que además de bonitas, resulten muy cómodas y prácticas, para que la tarea de cocinar se convierta en un rato ameno que podamos compartir en familia. Es algo que ya hacíamos, pero en lo que en los nuevos proyectos haremos aún más hincapié.

6.- Casas abiertas

Siempre nos ha gustado potenciar la luz natural y la conexión con el exterior, pero ahora todos entendemos que las casas abiertas nos permiten sentirnos menos encerrados. Para ello nos parece fundamental que las cortinas sean claras y ligeras, en tejidos naturales, que tamicen la luz pero que no hagan de barrera.

“Las cortinas claras y ligeras, en tejidos naturales, tamizan la luz pero no hacen de barrera”

María del Mar, que vive en el centro de Málaga, valora también mucho estos días el uso de plantas naturales, para traer dentro del hogar ese trocito de exterior. Y si tenemos la suerte de contar con un espacio al exterior, como Concha, ahora “somos más conscientes que nunca de que hay que sacarle todo el partido y convertirlo en una continuación del espacio interior”.

Proyecto de La Albaida

7.- Casas armoniosas

Y por último pero no menos importante, siempre hemos apostado por las casas armoniosas, pero ahora nos damos aún más cuenta de cómo un interiorismo equilibrado, con la proporción justa entre elementos neutros y toques de color, nos influye en nuestro estado de ánimo, sobre todo cuando pasamos tanto tiempo en un mismo espacio. Para Patricia, los colores estridentes no pueden ser la base de un proyecto. Y Macarena aconseja tener cuidado con lo elementos atrevidos que puedan llegar a cansar. Ella, que adoraba el papel de la habitación de sus hijas, ¡está ya deseando volver para elegir uno nuevo!

Y vosotros, ¿qué habéis aprendido sobre vuestras casas en estas semanas de confinamiento? ¿Cuáles son los mayores aciertos y qué haríais ahora diferente?

*Durante esta cuarentena las interioristas de La Albaida nos están ofreciendo tanto en Instagram como en Facebook algunos tips que podemos tener en cuenta para decorar, redecorar o darle un toque diferente en estos días a nuestro hogar con pequeños cambios. 

 

Equipo de interioristas de la La Albaida

Twitter      Facebook      Pinterest      Instagram

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio