fbpx
Estás leyendo
Trasplante capilar para mujeres, una solución permanente y duradera para combatir la alopecia

Trasplante capilar para mujeres, una solución permanente y duradera para combatir la alopecia

La alopecia no es un problema que afecta sólo a hombres ya que hasta un 30 por ciento de mujeres sufre la alopecia androgenética, que es la forma más común de calvicie. Causada por la acción de las hormonas masculinas, afecta por igual a cualquier edad tras la adolescencia, aunque en ellas es más común que empiece tras la menopausia. Existen otros tipos de calvicie que también se puede dar en la mujer como son las inducidas por la radioterapia y por la quimioterapia, la alopecia areata y la alopecia frontal fibrosante.

El trasplante capilar se presentan como una solución permanente, indetectable y natural resultando una clara ventaja sobre otros tratamientos alternativos para poner fin a un problema que puede afectar a la autoestima y a la vida diaria de muchas mujeres.

HC Marbella cuenta con una Unidad Dermocapilar liderada por un equipo médico formado por dermatólogos con amplia experiencia, especializados en trasplante capilar, que analizan cada caso de forma personalizada para realizar un diagnóstico certero y diseñar el tratamiento más adecuado para cada paciente. Hablamos con la doctora Teresa Meyer, la doctora Ana Mota y el doctor Antonio J. Alcaide que nos resuelven algunas de las dudas más frecuentes que plantean las pacientes ante este tratamiento.

La doctora Teresa Meyer, la doctora Ana Mota y el doctor Antonio J. Alcaide lideran la Unidad Dermocapilar de HC Marbella

 

¿Para qué tipo de mujeres está pensado el trasplante capilar?

Para todo tipo de mujeres que quieran mejorar su aspecto capilar, ya sea porque tienen unas entradas muy marcadas y desean cerrárselas o bien porque han perdido densidad capilar. Lo importante es que tengan una buena zona donante donde coger el pelo para trasplantarlo.

¿Requiere algún tratamiento de forma previa?

No necesariamente, sólo aquellas mujeres con alopecia androgenética o alopecia frontal fibrosante, sí deberán tener un tratamiento dermatológico que les controle la enfermedad para que no evolucione.

¿Cuánto tiempo suele durar el tratamiento?

Dependiendo de cada paciente, en los ejemplos anteriores la paciente siempre deberá estar haciendo algún tratamiento, ya que son enfermedades crónicas.

¿Qué tipo de cuidados es necesario tener de forma posterior?

Los cuidados son principalmente la primera semana. Deberá evitar tocarse la zona trasplantada, utilizar un champú especial y no hacer deporte durante 14 días. Después de la primera semana de la intervención, prácticamente se puede hacer vida normal.

¿Suele ser necesario más de una sesión para completar el proceso?

En las mujeres no suelen ser necesarias dos sesiones, ya que con la cirugía y un tratamiento dermatológico adecuado suele ser suficiente.

 

¿A qué edades es más recomendable realizarlo?

El trasplante de pelo no tiene edad, si bien no solemos aconsejarlo en pacientes muy jóvenes, menores de 25 años.

¿Cómo podemos prolongar los resultados obtenidos?

Te puede interesar

Realizando de manera correcta las indicaciones del médico en el postoperatorio y un seguimiento dermatológico anual, para ver si es necesario alguna medicación o no.

¿Cuáles son los comentarios que suelen hacer las pacientes tras ver los resultados?

El grado de satisfacción de las pacientes es muy alto, ya que pueden volver a hacer una vida normal con su pelo. Muchas de las pacientes que se intervienen, tienen limitaciones en su vida diaria con el peinado, si hace viento, bañarse en la piscina….Tras la cirugía, las pacientes por fin se olvidan de su pelo para poder disfrutar de él.

¿En qué momento del año es mejor realizarlo?

El mejor momento es aquel en el que puedas estar 1 semana tranquila sin tener que trabajar, para poder hacer de manera correcta las indicaciones postoperatorias. Ahora bien, si puedes elegir, quizás mejor evitar el verano, ya que el sol intenso en la zona trasplantada los primeros 3 meses no es recomendable.

 

¿Qué porcentaje de mujeres se realizan este tratamiento en comparación con los hombres?

El porcentaje de los hombres sigue siendo mucho mayor, en la actualidad un 90% son hombres y un 10%
mujeres
.

Unidad Dermocapilar HC Marbella

Twitter      Instagram      Blog

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio