fbpx
Estás leyendo
‘EncontrArte’ reúne a artistas de Mijas a beneficio de la Fundación CLC World

‘EncontrArte’ reúne a artistas de Mijas a beneficio de la Fundación CLC World

La exposición ‘EncontrArte’, expuesta en CLC World Resorts & Hotels, acoge la obra de cuatro artistas mijeños: María Escalona, Michèle Lehmann, Salvador Madueño y Eduardo Query. Este encuentro cultural tiene un componente social, ya que los autores donarán el 10% de la recaudación por la venta de las obras a la Fundación CLC World.

Más de 100 personas se dieron cita en el Restaurante Sunset del complejo para la inauguración de la muestra tras la que los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel. Al acto también asistieron autoridades del Ayuntamiento de Mijas y Diputación de Málaga junto a representantes de CLC World y embajadores de la Fundación.

 

 

La muestra, que cuenta con la colaboración del consistorio mijeño, podrá visitarse hasta el próximo 22 de marzo en Sunset Lounge en horario de 10.00h a 17.00h de lunes a domingo.

 

Los artistas

Salvador Madueño es un mijeño apasionado por la escultura. Toda su vida ha girado en torno a la artesanía, trabajando metales, piedras y madera, materiales que busca en sus paseos por la naturaleza, especialmente en la Sierra de Mijas.

Te puede interesar

La pintura figurativa de Michèle Lehmann transmite emoción, “un cuadro no debe necesitar una explicación”, señala la propia autora. Con sus personajes casi siempre de espalda, Michèle empieza a contar una historia, invitando el espectador a reconocerse y concluirla. No todo está dicho, deja espacio para la imaginación.

 

María Escalona nos hace converger la mirada enmarcando sus lienzos en círculos, como si tuviéramos prismáticos o como si mirásemos escondidos tras la ventana. En esta exposición colectiva trae obras pintadas al óleo sobre lienzo y tabla, la serie representa parte del estudio de nubes en el sur.

A través de la técnica del collage Eduardo Query descontextualiza materiales e investiga formas simples y directas para canalizar la plasticidad de los diversos materiales utilizados. Mostrando lugares utópicos que buscan la armonía en el entorno natural, paisajes relajantes que huyen del mundo globalizado.

Fotografías: Facebook oficial

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio