fbpx
Estás leyendo
El CAC Málaga acoge “El orden del tiempo”, una muestra para reflexionar de M. Ángeles Díaz Barbado

El CAC Málaga acoge “El orden del tiempo”, una muestra para reflexionar de M. Ángeles Díaz Barbado

“El orden del tiempo” es la primera muestra de M. Ángeles Díaz Barbado en un museo. En este caso, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) será el encargado de acoger esta exposición compuesta por más de un centenar de obras entre las que se encuentran pinturas, fotografías, dibujos y un objeto de diferentes formatos repasan las dos últimas décadas de su creación artística incluyendo obras inéditas para la ocasión.

La muestra, disponible hasta el 2 de agosto de 2020, pone de manifiesto la predilección de la artista por las series, en las que los paisajes y las naturalezas muertas reflexionan sobre el orden, la belleza y el tiempo. Con esta exposición, el centro continúa consolidando la programación de artistas de proximidad en CAC Málaga – La Coracha. La entrada será libre y podrá visitarse en el horario habitual del museo, de martes a domingo de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El orden del tiempo” hace alusión a una de las temáticas recurrentes en el trabajo de la artista nombrada anteriormente: el tiempo. Sus obras muestran aspectos como el transcurso del tiempo, la fugacidad, lo efímero, cómo el tiempo condiciona nuestra existencia o cómo estamos sujetos a ese orden más allá de nuestros actos o intenciones.

La exposición recoge una selección de las series más importantes de su trayectoria artística compuesta por ciento veinte cuatro obras de diferentes soportes como pinturas, fotografías, dibujos y un objeto, en la que además, se muestra sesenta y cuatro obras inéditas que se podrán ver por primera vez creadas desde 2001 a la actualidad.

 

Un aspecto fundamental en las piezas de la artista es el empleo del color negro, característico en sus obras que parte de la necesidad de Díaz Barbado por crear un espacio de pensamiento y la motivación principal de la artista para continuar en esta línea de trabajo basada en la noche, la oscuridad.

La intención de M. Ángeles Díaz Barbado es crear imágenes que provoquen una reflexión al visitante que no tiene que partir del origen de su idea inicial, invitando a que se cuestione lo bello, el vacío o el tiempo.

Te puede interesar
Tres exposiciones de fotografía para una ciudad de cine

La artista granadina muestra un recorrido a lo largo de casi veinte años de trayectoria artística donde mediante los paisajes y las naturalezas muertas reflexionan sobre el tiempo, la oscuridad, el silencio, la dualidad entre lo bello y lo inquietante o la idea de la perfección asociada a la idea de imposibilidad que son temas recurrentes en su obra.

El orden y la pulcritud son característicos en el modo de crear y desarrollar las obras de la artista, donde se hace patente su predilección por las series, en las que sistematiza fenómenos en una secuencia cronológica o establece tiempos en el devenir de la existencia de los objetos o seres.

 

Sobre la artista

Ángeles Díaz Barbado (Granada, España, 1969) estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada, es Doctora es Bellas Artes por la Universidad de Castilla – La Mancha y actualmente es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Entre las exposiciones individuales que ha realizado la artista destacan Le paysage est la nuit en Centre D´Art Contemporain “A cent mètres du centre du monde” Perpiñán, Francia (2018), Nihil omne en la Galería Isabel Hurley, Málaga, España (2015), Paisaje interior en Espacio El Butrón, Sevilla, España (2013) o la Galería Milagros Delicado, Cádiz, España (2006), entre otras.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio