fbpx
Estás leyendo
Una visión geométrica del mundo vegetal centra la muestra ‘Naturaleza gráfica’ de Carmen Moreno

Una visión geométrica del mundo vegetal centra la muestra ‘Naturaleza gráfica’ de Carmen Moreno

La Sociedad Económica de Amigos del País acoge hasta el 28 de marzo la muestra ‘Naturaleza gráfica’ de la artista plástica y diseñadora gráfica Carmen Moreno. Es una de las exposiciones enmarcadas en el MaF que busca dialogar con el presente a través de la cultura.

Dentro de uno de los ejes discursivos de esta edición, como es la emergencia climática, la muestra ‘Naturaleza gráfica’ reúne serigrafías e impresiones digitales que buscan ofrecer un significado distinto al que nuestra mirada suele captar sobre el entorno vegetal.

 

Con el objetivo de ofrecer un significado alternativo a la relación con lo floral y con el reino vegetal, ‘Naturaleza gráfica’ ofrece una visión de las representaciones de la naturaleza a través de geometrías y abstracciones. Gracias a esta mirada, el espectador encontrará un ejercicio gráfico sobre los temas que nos interpelan como seres humanos.

La autora brinda un juego de miradas sobre la importancia de hacia dónde dirigimos en la actualidad nuestra atención. Dónde debemos dirigir nuestra mirada como seres humanos, desde lo individual y lo colectivo.

 

La exposición se mueve en una gama de colores pastel para llamar a la esperanza, a la calma, al tiempo que alcanza un ritmo visual que sorprenderá a quienes se acerquen para contemplarla.

Sobre Carmen Moreno 

Nacida en Madrid en 1964, es una diseñadora gráfica independiente con una larga trayectoria profesional que abarca proyectos muy variados (campañas sociales, moda, arte, política, medio ambiente, cine, teatro, arquitectura, narrativa, turismo y publicidad) y en los que ha sido responsable de marcas de reconocido prestigio nacional e internacional, campañas de comunicación e impulsora de proyectos editoriales en el campo del diseño.

Fotografías: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio