fbpx
Estás leyendo
Cervezas Victoria presenta Victoria Marengo, una cerveza negra con sabor a tradición malagueña

Cervezas Victoria presenta Victoria Marengo, una cerveza negra con sabor a tradición malagueña

Victoria presenta la nueva imagen para su cerveza negra, Victoria Marengo, elaborada en la fábrica de Málaga, que rinde homenaje a la profesión más tradicional del barrio El Perchel, donde se fundó Victoria en 1928.

Hace 92 años, la familia Franquelo convirtió su tonelería en la primera fábrica de Cervezas Victoria en una zona donde la vida de la mayoría de vecinos giraba en torno a los oficios que el mar ofrecía. En honor a éstos, se ha bautizado su cerveza negra como Victoria Marengo, realzando la figura de los trabajadores dedicados al mar y que tanto han influido en nuestra cultura y gastronomía.

En la etiqueta se puede identificar al típico marengo malagueño, que se diferencia por su vestimenta compuesta por chaleco, sombrero y un fajín rojo, que servía para proteger la espalda al tirar de la tralla. En la mesa distinguimos un cenacho lleno de boquerones, y la imagen se acompaña de esta cerveza negra, con la que se celebra el gran día de pesca. También se puede apreciar en la etiqueta de la botella, la captura de un cazón, un pez de la familia del tiburón, producto muy valorado en nuestra cocina.

 

Una cerveza negra adaptada a nuestra tierra

Victoria Marengo ha sido elaborada en Málaga por los maestros cerveceros de la actual fábrica de Avenida Velázquez, inspirándose en recetas tradicionales alemanas, pero adaptando la receta a nuestro clima y paladar.

Victoria Marengo es una cerveza negra, 100% malta basada en una combinación de cinco tipos diferentes de esta materia prima que han sido minuciosamente seleccionadas. Cada una, aporta distintas particularidades, y de su mezcla se obtiene una cerveza negra compleja, a la vez que equilibrada. Predominan las maltas Munich y Pilsner aportando cuerpo, palatabilidad y marcadas notas dulces, con matices a miel y regaliz. En menor proporción se incorporan otras maltas especiales como la torrefacta, que influye en los colores oscuros y en los aromas intensos; y las caramelizadas con notas a toffee.

Según el maestro cervecero, Eduardo Sall, “la receta de Victoria Marengo se adapta al clima y a la gastronomía de nuestra tierra, se trata de una cerveza muy refrescante que marida con platos típicos según su temperatura de servicio”. Es por ello, que se recomienda consumir muy fría con salazones o ahumados, a temperatura media con guisos, arroces o berenjenas con miel de caña, y a media-alta como postre, ya que marida a la perfección con chocolates o queso Payoyo.

Cervezas Victoria está apostando desde la inauguración de su fábrica en 2017 por la elaboración de nuevos estilos de cervezas, lo que ha permitido que hoy en día exista un extenso portfolio de productos: Victoria Clásica, Victoria 0, Victoria Pasos Largos y, la nueva incorporación, Victoria Marengo.

MARENGO, LA NUEVA IMAGEN DE LA VICTORIA NEGRA Dónde encontrar Victoria Marengo

Victoria Marengo está disponible en formato barril de 20l y botella de 33cl para hostelería y alimentación. Actualmente, se puede consumir en bares y restaurantes de la provincia, adquirir en supermercados Maskom y en nuestra fábrica de Avenida Velázquez.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio