fbpx
Estás leyendo
Bisturí Solidario activa #ObjetivoMálaga para combatir al coronavirus

Bisturí Solidario activa #ObjetivoMálaga para combatir al coronavirus

Unas semanas después de que Bisturí Solidario se convirtiese en Fundación César Ramírez Bisturí Solidario para ayudar a Málaga, esta entidad, creada por el cirujano malagueño el Dr. César Ramírez Plaza ha puesto en marcha #ObjetivoMálaga. La campaña  pretende promocionar la protección individual a los sanitarios malagueños y disminuir el número de infectados por COVID-19 en nuestra provincia.

 

La provincia de Málaga es la más afectada por el coronavirus de Andalucía, con casi 1.500 contagios confirmados. Por ese motivo, para garantizar salud tanto a profesionales sanitarios como a la población malagueña, se ha activado #ObjetivoMálaga una campaña de colaboración en la que se solicita la ayuda de todos.

Casi 1.500 sanitarios malagueños se han contagiado 

Todo el mundo puede aportar algo, no importa cuánto, importa que todos ayudemos: “Pedimos un poquito de cada uno. Con ello conseguimos mucho para todos. Es el momento de Málaga”. Para colaborar se ha activado un Bizum en el número 617 476 927, además también se pueden hacer transferencias al número de cuenta ES29 2103 0234 6300 3001 2984.

“Nuestros médicos y todo el personal sanitario está viviendo una situación extrema”, ha recordado César Ramírez. El fundador de Bisturí Solidario asegura que esta es una situación que “nos exige a todos como sociedad lo mejor de nosotros mismos”.

“Todo el personal sanitario está viviendo una situación extrema”

 

El director técnico de la Fundación, el Dr. José Antonio Trujillo, ha recordado también que “tenemos experiencia organizando y planificando acciones solidarias y ahora desde Bisturí Solidario proponemos este #ObjetivoMálaga en el que con la ayuda de todos los malagueños vamos a hacerle llegar a los sanitarios y a la sociedad en su conjunto el mayor número de material de protección para seguir enfrentándonos a esta pandemia Covid-19”.

“Tenemos experiencia organizando y planificando acciones solidarias “

 

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario fue presentada el pasado 21 de febrero. La que anteriormente era Bisturí Solidario, nacida como asociación y fundada por el Dr. César Ramírez, tiene como objetivo histórico y principal devolver salud y vida, poniendo especial empeño en las campañas promovidas por Cirujanos en Acción en África. Gracias a la ayuda de los malagueños, Bisturí Solidario ha contribuido en estas acciones logrando hitos como el traslado de más de 2 toneladas de material médico y quirúrgico, las casi 100 mujeres operadas de bocio y la importante aportación para construir un pabellón quirúrgico en Uganda.

En todas las campañas mencionadas, que fueron coordinadas por el Dr. César Ramírez se consiguió intervenir a casi 1 000 pacientes de patologías de la pared abdominal y del tiroides, en hombres y mujeres, así como a niños de 0 a 14 años.

 

César Ramírez es un médico y cirujano malagueño. A nivel profesional es el único cirujano de la Unión Europa que ha conseguido superar con éxito la más alta certificación en 6 especialidades distintas de cirugía; entre las que destaca Cirugía del cáncer. Es vocal en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Oncológia (SEOQ), miembro del comité técnico de la AECC en Málaga, Jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva de QuirónSalud en Málaga y Director del Instituto Quirúrgico de Andalucía. Además en los últimos años ha recibido numerosos premios y reconocimientos como el Premio al Mejor Cirujano General y Digestivo de Medicina y Excelencia Siglo XXI, o ser incluido en la lista de los 100 mejores médicos de España, según la Revista Forbes.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio