fbpx
Estás leyendo
20 libros apasionantes para el confinamiento

20 libros apasionantes para el confinamiento

Efectivamente, el confinamiento nos está haciendo ocupar el tiempo en cosas que ni sabíamos que podíamos hacer. Dar clase de baile online, hacer puzzles con cientos de piezas que jamás creímos que fuésemos a acabar o empezar una carrera de repostería, y todo sin salir de casa.

Pero ¿Qué pasa con los viejos hobbies? La lectura, la costura, ver los álbumes de fotos familiares… son cosas que también estamos retomando. Por eso, para los que han retomado el viejo placer de leer y, por supuesto, para los que nunca lo abandonaron, os traigo una selección de 20 apasionantes libros que podéis devorar esta cuarentena.

 

La cucaracha de Ian McEwan

Este autor afila los colmillos y nos trae una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos.

LOS EXILIADOS de David Barbaree

Es la continuación de EL EMPERADOR DESTRONADO, el primer título de esta trilogía histórica ambientada en la antigua Roma que relata la vida de Nerón desde el año 68 d.C al 79 d.C.; Y supone un thriller que resulta tan apasionante como Juego de Tronos pero que puede ser tan despiadado como House of Cards.

El hijo del siglo de Antonio Scurati

La obra definitiva que nos cuenta cómo fue la llegada de Mussolini al poder. Cuenta ya con doce ediciones y más de 250.000 ejemplares vendidos en Italia.

Depredadores de Ronan Farrow

Farrow, famoso por haber hecho estallar el caso de abusos y agresiones sexuales del productor Harvey Weinstein, publica ‘Depredadores’. Violencia y espionaje, se mezclan en este drama en el que este periodista de investigación y ganador de un Premio Pulitzer expone los poderosos intereses de los depredadores sexuales, empeñados en cubrir la verdad a cualquier precio.

Cómo ser famosa de Caitlin Moran

Una novela visceral y tronchante sobre el amor, la amistad y los gilipollas con los que a veces nos topamos. Secuela de Cómo se hace una chica, en la que conocimos a Johanna Morrigan, su protagonista, siendo testigos de sus últimos pasos en la adolescencia y los primeros en el mundo adulto y el mundillo música.

 

A corazón abierto de Elvira Lindo

Elvira Lindo narra en esta novela la historia de un hombre y una mujer que vivieron una gran pasión, un amor feroz, agitado siempre por la presencia de los niños, de los cambios de domicilio, de la enfermedad y de unas personalidades que parecían conjurarse en contra de una vida serena. Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres.

La madre de Frakenstein de Almudena Grandes.

Volvemos a encontrarnos con Episodios de una Guerra Interminable con un libro que nos sumergirá en el interior de un manicomio en la España del franquismo donde podremos ver la relación de un médico regresado del exilio, una célebre e inteligente paciente y una humilde enfermera que se crio en ese lúgubre lugar. Es el libro más vendido de Amazon actualmente.

La vida mentirosa de los adultos de Elena Ferrante

La nueva novela de la escritora italiana creadora de la saga Dos amigas tratará sobre la burguesía de Nápoles durante los años 90. Habla de la búsqueda de una nueva cara, después de la feliz de la infancia, oscila entre dos Nápoles consanguíneas que son temidas y detestadas: la Nápoles de arriba, a la que se le ha dado una fina máscara, y la de abajo, que se hace pasar por inmoderada.

Blanco de Easton Ellis

Bret Easton Ellis vuelve a la acción después de casi una década de silencio. Con un cinismo apabullante, nos ofrece un recorrido sobre su carrera, anécdotas, encuentros y reflexiones políticas y literarias, componen una estas personalísimas memorias. Llega sin pelos en la lengua y carga contra el fascismo corporativo.

Beso feroz de Roberto Saviano

En esta novela Saviano continúa explorando las entrañas de una banda de adolescentes de la Camorra. En Beso feroz retoma a los adolescentes mafiosos de La banda de los niños allí donde los dejó. Una impactante crónica de la sangrienta realidad napolitana.

 

¿Será que soy feminista? De Alma Guillermoprieto

A sus setenta años, la prestigiosa periodista se descubre en este libro preguntándose a sí misma si es feminista. En el camino hasta encontrar la respuesta descubriremos un espejo al que deberían asomarse todos los lectores.

Maldita feminista de Loola Pérez

Todo movimiento necesita voces disidentes. Hemos conseguido que el feminismo esté presente en todos los aspectos de nuestra sociedad, pero ¿a qué precio? Convertido en bandera oportunista por gobiernos de todo signo, en un carnet para los famosos y en coartada de marcas para vendernos sus productos. Éste es un libro de reflexión.

La nueva edad oscura, Tecnología y fin del futuro de James Bridle

Entre tanto dato no contrastado, posverdad y fake news, este libro nos alerta y nos empuja a vislumbrar la verdad en esta nueva edad oscura de la información. Cuanto más aumenta la complejidad del mundo tecnológico, más disminuye nuestra comprensión de la realidad: la información que recibimos a diario está plagada de datos no contrastados, de posverdad, de teorías conspirativas…

Diario de Corea del Norte de Michael Palin

En mayo de 2018, Michael Palin pasó dos semanas en la República Popular de Corea, un país aislado del mundo. Durante estas dos semanas tuvo un acceso que, aunque controlado, fue mayor que el de ningún occidental hasta entonces. Este libro muestra parte de la fascinante realidad del país más hermético del mundo.

Los testamentos de Margaret Atwood

Publicado en 1985, El cuento de la criada ha sido uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años. Ahora, su autora vuelve con la continuación en ‘Los testamentos’. Ambientado 15 años después de los hechos narrados en la novela original, retrata un Gilead en descomposición y se adentra en la vida de las Tías.

 

El Instituto de Stephen King

La nueva y tétrica novela del maestro del terror nos trae la historia de una institución que secuestra y encarcela a niños con habilidades especiales. Una obra desgarradora, cómica y triste que promete poner los pelos de punta a más de uno.

El diablo a todas horas de Donald Ray Pollock

Sube la adrenalina con este libro que narra la cara más fanática, sórdida y violenta de Estados Unidos. Un retrato crudo y sincero en el que también se basa una nueva película que Netflix. ¿Quieres conocer el mal? Adéntrate en sus páginas.

Km 123 de Andrea Camilleri

La última novela del recientemente fallecido maestro de la novela negra y creador del comisario Montalbano es un thriller muy inteligente, con múltiples voces y tan rápido que no te permite ni un solo respiro. La historia arranca con un móvil apagado. Giulio es quien no responde porque acaba de ser trasladado al hospital en estado grave a causa de un accidente de tráfico. Sin embargo, testigo afirma que ha sido en realidad un intento de asesinato. La investigación será asignada al perspicaz inspector de la policía criminal Attilio Bongioanni, quien deberá enfrentarse a un caso en el que nada es lo que parece.

Confesiones de una editora poco mentirosa de Esther Tusquets

Una gran escritora y editora que transformó Lumen en un sello literario de referencia. Escribió este libro alentada por su hija, Milena Busquets, también autora y directora del sello tiempo después. Esta no es una de esas memorias solemnes, sino que está compuesta por pequeñas anécdotas que constituyen la vida cotidiana de una editorial y que cuando las contaba la editora resultaban divertidas. Así recoge anécdotas y retratos de grandes escritores y agentes como Mario Vargas Llosa, Carmen Martín Gaite, Camilo José Cela, Miguel Delibes, Umberto Eco y Carmen Balcells, y los avatares de una gran aventura editorial.

Algo en lo que creer Nickolas Butler

Esta es una novela perfecta para la situación que vivimos actualmente pues explora las relaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos. Esta es una novela sobre la comunidad y la familia y sobre lo que estamos dispuestos a hacer para cuidar y proteger a quienes amamos, algo que tenemos muy presente en los días que corren.

 

Esta última recomendación está fuera de la lista de 20 libros recomendados y es, en realidad, para el futuro. Os aconsejamos que prestéis atención los próximos meses porque se está cocinando la precuela Los juegos del hambre. The Ballad of Songbirds and Snakes de Suzanne Collins en teoría sale a la venta el 19 de Mayo, y aunque no sabemos qué pasará puesto que el coronavirus se interpuso en nuestro camino, no está de más prestar atención, ya que actualmente se puede precomprar en la división estadounidense de Amazon.

 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio