fbpx
Estás leyendo
La Térmica reabre sus jardines con actividades a beneficio de la Fundación Bisturí Solidario

La Térmica reabre sus jardines con actividades a beneficio de la Fundación Bisturí Solidario

El próximo 3 de julio será el día en el que La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, reabra al público. Lo hará con un programa de actividades al aire libre, ‘Los Jardines de La Térmica’, que cuenta con ocho propuestas relacionadas con el cine, las artes escénicas y la música clásica.

Todas las actividades darán comienzo a partir de las 21:30 horas y se desarrollarán en las zonas verdes junto al Archivo General, y siguiendo un estricto protocolo de seguridad. La recaudación de las entradas irá destinada a la Fundación Bisturí Solidario.

El Dr. Cesar Ramírez, a la izquierda, durante la presentación del programa en los jardines de La Térmica

La actividad presencial se retoma mediante la puesta en marcha de un protocolo de seguridad siguiendo las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad, con un control de aforo mediante la venta de entradas, reducción de este al 50%, distribución del patio de butacas con dos metros de distancia entre localidades, flujo de personas con entrada y salida exclusiva y gel hidroalcohólico en el acceso a la actividad y en los baños.

Desde La Térmica, han tenido que hacer un gran esfuerzo durante este confinamiento para seguir apoyando la cultura vanguardista de la ciudad de forma online. Ahora, con la vuelta a las actividades presenciales, han considerado que el apoyo a la industria cultural de la provincia es imprescindible, por lo que para esta programación dedicada al mes de julio han querido contar con artistas locales.

Por este motivo, las citas musicales y las de artes escénicas contarán con talento malagueño: la Orquesta Filarmónica de Málaga y con compañías de teatros de la provincia.

 

Viernes de Cine de Verano

Todos los viernes del mes de julio, excepto uno, los jardines de La Térmica se convertirán en un cine de verano con el visionado de películas musicales. El día 3 se proyectarán ‘Begin Again’ y ‘Rocketman’; el 10 de julio será el turno de ‘Yesterday’ y ‘Sing Street’; y, por último, el 24 de julio se podrán ver ‘Mamma mia! La película’, y ‘La Ciudad de las Estrellas (La La Land)’.

Galas líricas con la Orquesta Filarmónica de Málaga

El viernes 17 de julio y el sábado 18 estarán dedicados a la Orquesta Filarmónica de Málaga, con un par de galas líricas que contarán con la soprano Berna Peles, el barítono Damián del Castillo, y la dirección de Salvador Vázquez.

 

Actuaciones teatrales

También habrá un espacio para las artes escénicas gracias a apuesta por compañías malagueñas que estrenarán en La Térmica sus piezas los sábados. El sábado 4 de julio, Lula Amir y María Luisa Tomás presentarán la obra ‘Mínima’; el sábado 11 será el turno de ‘Tiempos Viejos’ de Tantontería Teatro y el 25 de julio de ‘El Rey y la Música’ de Mojiganga Sociedad Ilimitada.

Entradas

Las entradas para estas actividades pueden adquirirse en este enlace. Se pondrán a la venta tres tipos de bonos: bono familiar (4 personas) con un coste de 10 euros, bono pareja, de 6 euros; y el individual, de 4 euros.

Todos lo recaudado irá destinado a Bisturí Solidario, una fundación creada por el Dr. César Ramírez Plaza que realiza varias misiones sanitarias en zonas internacionales que están en vías de desarrollo, entre las que se encuentra la construcción de un pabellón quirúrgico en Uganda con el que podrán mejorar y garantizar la calidad y esperanza de vida de muchas personas de la zona.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio