fbpx
Estás leyendo
Velatorios telemáticos durante la crisis del Coronavirus

Velatorios telemáticos durante la crisis del Coronavirus

Si ya es duro perder a alguien en estos días, más duro se hace cuando ni siquiera se puede encontrar algo de consuelo de los seres queridos en los entierros y velatorios. El Ministerio de Sanidad ha prohibido la realización de velatorios y ha limitado el acceso a los entierros a solo tres personas ya que considera que en las ceremonias fúnebres es muy complicado cumplir con las medidas de distanciamiento social. En este contexto, Eternify, una joven empresa tecnológica del sector funerario, ha puesto sus servicios de manera gratuita. Se trata básicamente de un velatorio telemático para ayudar a los familiares de los fallecidos a sobrellevar el duelo en estos momentos tan complicados.

 

Evidentemente, no es igual que recibir el abrazo de un ser querido, pero al menos servirá para sentir ese acompañamiento tan necesario. El sistema para usar este servicio es muy sencillo. Sólo hay que acceder a la página web  y completar un pequeño formulario para poner en marcha el velatorio virtual.

Los allegados podrán acceder desde ese momento a la plataforma y dejar los mensajes de condolencia. Pero además nos permite encender una vela virtual, compartir fotografías de momentos que vivimos con el fallecido y homenajear de alguna forma al difunto mientras hacemos llegar nuestro cariño a sus familiares.

 

Desde Eternify han hecho extensiva esta iniciativa a las funerarias de toda España para que puedan sumarse y ofrecérselo a los familiares.

Este libro de condolencias digital, en palabras de Francisco Guerrero, CEO de Eternify, “conecta a los seres queridos, permitiéndoles compartir condolencias e imágenes y homenajear al difunto, lo que supone un efecto terapéutico para los allegados”. Guerrero asegura, también, que se trata de una aplicación muy fácil de usar y que está “al alcance de cualquier persona con un mínimo de habilidades tecnológicas”.

Ojalá acciones como esta no fuesen necesarias, pero ya que lo son, bienvenidas sean estas iniciativas que aportan cariño y apoyo a los familiares de los fallecidos.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio