Estás leyendo
Dra. Miriam Al Adib: La etapa dorada de la mujer

Dra. Miriam Al Adib: La etapa dorada de la mujer

La doctora Miriam Al Adib desarrolla como ginecóloga un importante trabajo de divulgación sobre muchas de las patologías femeninas que las mujeres seguimos padeciendo en silencio y hasta con vergüenza. A eso se suma su importante aportación para desmitificar una de las etapas más importantes de la mujer; la menopausia.

Llegó acompañada de su amiga Diana y su marido, Jose Ramón

Aunque estemos en un momento histórico de liberación de la mujer y de lo femenino se percibe como la llegada de la vejez y llega envuelta en silencios y tabúes. Invitamos a la Dra. Al Adib a Cenas con Chispitas para ayudar a descorrer ese velo que tiene la menopausia y descubrir como se puede vivir en plenitud cuando desaparece la menstruación. Como bien insiste ella: “Ni una se convierte en mujer con la primera menstruación, ni se convierte en vieja con la última”.

La clínica de Miriam Al Adib en Marbella está a tan solo a unos metros de Gran Meliá Don Pepe, que fue nuestro espacio anfitrión para este encuentro. 

Virginia González puso al servicio del encuentro su creatividad y creó una decoración floral con la que se supera en cada encuentro adaptándose a la temática. 

Dra. Miriam Al Adib: La etapa dorada de la mujer

La doctora Al Adib ha cosechado un gran éxito en redes sociales. Su forma de transmitir sin tapujos sobre una etapa tan desconocida para las mujeres y su continua investigación sobre el tema le han valido convertirse en una de las grandes expertas de nuestro país.

Creadora y directora de Clínicas MiriamGine, donde actualmente ejerce como profesional, con centros ubicados en Madrid, Marbella, Almendralejo (Badajoz) y próximamente en Sevilla.

Es autora de los libros ‘Hablemos de vaginas’, ‘Hablemos de nosotras’, ‘Hablemos de adolescencia’; y del poemario ‘Mosaico Rojo Negro Blanco’, donde traslada al lenguaje poético los procesos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Es, además, divulgadora en Congresos y Jornadas Nacionales relacionados con su actividad y Profesora del Máster Universitario Propio en Sexología de la Universidad de Extremadura.

Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación en la divulgación de contenido especializado en ginecología, sexualidad, bienestar y salud de la mujer.

Igualmente, es autora de varias obras de divulgación y consulta en temas de salud femenina, ginecología y obstetricia.

Si quieres conocerla mejor, te invito a hacer clic AQUÍ

 

Estaba claro que este encuentro iba a contar con una mayoría de participación femenina, aunque la ponente insistió con anterioridad en la importancia de que los hombres acompañen a las mujeres en esta etapa estando informados. 

Lo que la hace tan especial es su visión integral de cómo afrontar los cambios que se producen en la mujer, los posibles síntomas y explicarlos de forma que cualquier persona pueda entenderla sin tener conocimientos de biología, anatomía o médicos. Ver a cada paciente como una persona única que requiere de un tratamiento específico y estudiar cada síntoma de manera personalizada es fundamental. Igual que derivar a la paciente a otros especialistas si es necesario. Su visión humanista de la medicina le hace poner en el centro a la paciente y que sea ella la que elija -con información cualificada- el tratamiento que más se adecúa a su estilo de vida. 

Desde que se conocieron, entre las asistentes se creó un vínculo especial. Unas ya habían superado los años de cambios, otras todavía no se han enfrentado a ellos, otras estaban sumidos en ellos, pero todas recocían la relevancia de esta etapa y la necesidad de implementar herramientas que las ayuden a mejorar su calidad de vida.

Las participantes se abrieron desde un compartir generoso, explicando y contando cómo habían o estaban viviendo los diferentes síntomas. Ese compartir experiencias nos demostró, una vez más, que cada persona es un mundo a la hora de vivir los procesos. 

Hubo ocasión de trasladar las dudas a Miriam, que las contestó con la claridad que la caracteriza. 

Aprovecharon la ocasión para comprar sus libros y llevárselos firmados a casa.

Sacamos muchas conclusiones en claro, como la importancia del ejercicio de fuerza, de complementar la dieta con algunos suplementos y de enfrentarnos a esta etapa con naturalidad, ya que es algo totalmente natural. 

Además del contenido específico de la temática y las valiosas aportaciones de la ponente hay que destacar el ambiente tan bonito que se creó entre las participantes. 

Gracias a Meliá Don Pepe por abrirnos una vez más las puertas de su casa, por su excelente servicio y el trato exquisito del equipo. Gracias a todas/os los que vinisteis y por supuesto, a la doctora Miriam Al Adib por su generosidad en el trabajo tan importante que está llevando a cabo a través de sus libros y las redes sociales. 

Fotografía: Fernando Arjona

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio