fbpx
Estás leyendo
Menopausia : síntomas y cómo reducir su impacto en vuestra vida

Menopausia : síntomas y cómo reducir su impacto en vuestra vida

La menopausia es una etapa natural en el ciclo de vida de una mujer. Entre los 40 y 50 años, la posibilidad de quedar embarazada se detiene de forma natural para las mujeres, lo que da lugar a síntomas físicos que son signos de este cambio biológico. Los ovarios ya no producen ovocitos, el cuerpo produce cada vez menos hormonas y la menstruación se detiene por completo. Este cambio en el cuerpo puede tomar semanas o incluso meses, y la menopausia varía para cada mujer.

Diferentes síntomas aparecen mientras estos cambios corporales ocurren, que pueden molestar la vida cotidiana o sexual de las mujeres. Hoy, vemos cuáles son los síntomas de la menopausia, y cómo poner remedio de manera natural con Naturlove, tienda erótica online de Barcelona.

 

Combate la sequedad vaginal con lubricantes naturales

La sequedad vaginal, comezón, irritación o secreción vaginal son síntomas muy comunes que ocurren durante la menopausia. Para muchas mujeres sigue siendo un tema delicado y no quieren hablar sobre ello, pero representan una etapa totalmente normal de la vida de una mujer.

Los lubricantes naturales, que se usan para crear un mayor deslizamiento en los encuentros sexuales, son aliados muy útiles durante la menopausia. Este tipo de lubricantes están hechos de ingredientes 100% naturales y no incluyen ningún componente químico. Algunos pueden contener un elemento natural específico para ayudar a equilibrar la flora vaginal, como el Ginseng.

No solamente los lubricantes naturales son más respetuosos para el cuerpo y las zonas genitales (mujeres como hombres), y ayudan a que el sexo sea más placentero durante el momento de la menopausia, pero también algunos ayudan a optimizar el pH natural de la vagina.

Los lubricantes a base de agua también son respetuosos y seguros para la piel gracias a sus componentes naturales y su base de agua. Su textura líquida, le proporcionan una alta capacidad deslizante, ayudan a calmar la sequedad vaginal producida por la menopausia, y a beneficiar de una hidratación natural e intensa durante los encuentros sexuales. Compatibles con el uso de preservativos de látex, son simples y baratos aliados para luchar contra los síntomas de la menopausia y seguir disfrutando de su relación.

Además de los lubricantes naturales, otros trucos naturales y sencillos pueden ayudar con la sequedad e irritación vaginal que ocurre durante la menopausia:

  • Beber como mínimo 1,5 litros de agua cada día para mantenerse hidratada.
  • Comer de forma saludable y evitar los alimentos ricos en grasas saturadas.
  • Usar un gel de higiene íntima especial y no un jabón químico para cuidar su flor vaginal.
  • Utilizar dispositivos de protección higiénica de alta calidad y, si es posible, sin perturbadores endocrinos.

 

Calmar los sofocos de manera natural

Los sofocos son el síntoma más común de la menopausia en las mujeres. Esto viene en forma de una sensación de calor intenso y difuso en la parte superior del busto, el cuello y la cara, que aparece repentinamente y desaparece espontáneamente. A veces causan enrojecimiento, sudor, escalofríos y, más raramente, mareos. Los sofocos durante la menopausia pueden ocurrir tanto de día como de noche.

El primer tratamiento natural que puede ayudar a regular estos sofocos es la salvia oficinal. Tiene una acción antitranspirante y se utilizará en forma de EPS (Extractos fluidos estandarizados y glicerinados de plantas frescas) o té de hierbas. No se recomienda utilizar la salvia en caso de diabetes ni de forma excesiva o larga.

La cimicifuga racemosa, otra planta medicinal viniendo de norteamérica, también ayuda a disminuir los sofocos y la sensación de irritación debidas a la menopausia. Toma la forma de suplementos alimenticios. Como con cualquier tratamiento, se recomienda que hable con su médico antes de empezar a tomarlas.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio