Estás leyendo
Concordia Galán: Constelaciones familiares; una puerta al inconsciente

Concordia Galán: Constelaciones familiares; una puerta al inconsciente

Volver a celebrar Cenas con Chispitas en Anantara Villa Padierna siempre es un placer. Su ubicación y sus líneas arquitectónicas nos envuelven aportando una magia especial a los encuentros. En esta ocasión, la cita se celebró en uno de sus múltiples salones privados.

De la decoración de la mesa se encargó la Wedding Planner Cristina Gámez. 

Concordia Galán: Constelaciones familiares; una puerta al inconsciente

Concordia Galán es terapeuta transpersonal, coach sistemática y facilitadora de constelaciones familiares y empresariales. Trabaja además con otro tipo de terapias como la kinesiología holística y las Esencias florales, entre otras.

El encuentro requería de intimidad y de apertura mental de los asistentes. Muchos de ellos era la primera vez que entraban en contacto con esta herramienta de desarrollo personal. 

Las constelaciones familiares son una terapia sistémica que busca identificar y resolver conflictos familiares o personales a través de representaciones simbólicas de los miembros de la familia. Esta técnica permite visualizar las dinámicas familiares de una manera diferente, lo que puede llevar a una mayor comprensión y resolución de problemas emocionales o interpersonales. Los beneficios de las constelaciones familiares incluyen la posibilidad de sanar relaciones, liberar emociones reprimidas, identificar patrones de comportamiento y encontrar soluciones a conflictos arraigados.

Además de explicarlo, Concordia Galán hizo un par de dinámicas para que pudiésemos experimentarlo. 

Evidentemente las circunstancias y el tiempo del que disponíamos no eran los adecuados para profundizar, pero sí para que los asistentes comprobasen cómo se desarrolla una sesión real. 

Te puede interesar

Entre los asistentes, algunos mostraron desde el respeto su incredulidad y lo expusieron para que Concordia resolviese sus dudas. 

El ambiente que se creó fue fantástico. A los pocos minutos parecía que los comensales se conocían desde siempre. Y es que a todos nos une que la mayoría de las decisiones que tomamos son desde el inconsciente y vienen marcadas por nuestras relaciones más cercanas. 

Muchas gracias a todos por asistir, a Concordia por compartir su sabiduría sobre Constelaciones familiares y al equipo de Anantara Villa Padierna por mimarnos en una noche tan especial.

Fotografías: Fernando Arjona

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio