fbpx
Estás leyendo
Conoce Green Village, el supermercado orgánico más grande de Marbella

Conoce Green Village, el supermercado orgánico más grande de Marbella

Green Village es el nuevo supermercado ecológico que se ha instalado en Marbella, convirtiéndose en el más grande de la zona. Cuenta con una gran cantidad de marcas de alimentos, cosméticos, suplementos alimenticios, dietéticos y para bebés, así como productos de limpieza para el hogar.

Al mismo tiempo, Green Village sirve como mercado de proximidad para todos los clientes, incluso aquellos que no buscan una alternativa ecológica para sus compras de alimentación, ya que el treinta por ciento de los productos que ofrecen son frutas y verduras frescas que provienen de la agricultura local, con lo que la empresa busca apoyar desde el sector primario al terciario.

 

El objetivo de Green Village siempre ha sido ofrecer productos saludables para incrementar el bienestar de sus clientes y fomentar el respeto por el medio ambiente. La compañía fue desarrollada por profesionales en los campos del bienestar y salud. Todos sus productos están exentos de pesticidas, químicos y OMG porque es esencial respetar la tierra, el agua y el aire del planeta.

El grupo, formado por unos treinta socios locales y nacionales en calidad de proveedores, inicia así su andadura en España con la idea de establecer tres modelos de venta en Marbella, proporcionando cincuenta puestos de trabajos directos.

Por un lado, ya está abierto el Green Village Aloha Supermarket, destinado al consumidor habitual. Por otro lado, tras el confinamiento abrirá sus puertas Green Village Nueva Andalucía Market, destinado a mayoristas y particulares, con venta a granel. Finalmente, el Green Village Supermarket & Café, con apertura prevista para el verano, en el que se incorpora una cafetería con atención al público. Por su parte, también está en construcción la plataforma de compra online, con la que podrán satisfacer toda la demanda online.

Además, el proyecto espera una expansión por toda Andalucía con un total de diez locales según los diferentes modelos y una inversión total de 15 millones de euros durante un período de 8 a 10 años. Así, tras Marbella, se estudian ya la apertura en Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Estepona, Sevilla y Granada.

 

A corto plazo, la apuesta de los promotores de Green Village no termina en la venta al consumidor, sino que buscan potenciar el desarrollo del sector de alimentos ecológicos con el fondo de inversión internacional Green Marbella Fund. El objetivo es movilizar inversiones privadas e institucionales para desarrollar proyectos destinados a preservar la salud y respetar la naturaleza.

En este sentido, el objetivo de Green Marbella Fund es movilizar una dotación mínima de 100 millones de euros durante la próxima década, que servirá para potenciar una veintena de proyectos locales y consolidar así a Andalucía entre las regiones líderes en los campos orgánicos de Europa.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio