fbpx
Estás leyendo
Cruz Roja Marbella ha realizado más de 5.500 intervenciones durante la crisis del COVID-19

Cruz Roja Marbella ha realizado más de 5.500 intervenciones durante la crisis del COVID-19

Cruz Roja Marbella ha realizado alrededor de 5.500 intervenciones en la provincia malagueña durante el estado de alarma a través del plan de intervención ‘Cruz Roja Responde‘ frente al COVID-19. Estas intervenciones han consistido en la entrega de kits de comida y medicinas, la prestación de ayudas para la cobertura de necesidades básicas, llamadas de acompañamiento con información social y de salud, acompañamientos educativos para infancia vulnerable, orientación laboral y atención a personas sin hogar.

Fuente: Instagram (@cruzrojamalaga)

Según el balance hecho por Julio Pulido, delegado local de Cruz Roja Española en Marbella, unas 1.755 personas han sido atendidas, hasta el momento, por la organización en Marbella y en San Pedro de Alcántara desde el 14 de marzo, día en que el que se declaró el Estado de Alarma. Asimismo, se han realizado 5.494 intervenciones gracias a la movilización de 88 personas voluntarias en las dos localidades, sumando un total de 1.900 horas de actividad.

 

Según los datos obtenidos, la atención ofrecida por Cruz Roja se ha orientado, en gran medida, a cubrir necesidades básicas, pero también se ha puesto énfasis en afrontar la vulnerabilidad a través de una intervención integral. De forma que, hasta el 20 de mayo, se han entregado 70 partidas de ayuda económica y más de 400 kits alimenticios, de higiene, limpieza del hogar o medicamentos. Además, se han llevado a cabo más de 650 llamadas para dar información social y se han realizado seguimientos de biomedidas y salud a más de 500 personas.

“El Plan de Empleo de Cruz Roja ha atendido a unas 100 personas”

Por otro lado, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha atendido online a unas 100 personas a través de diversas acciones informativas y de orientación laboral. También, se han desarrollado acompañamientos educativos a distancia con 28 menores en una situación social complicada.

Fuente: Instagram (@cruzrojamalaga)

Desde el Centro de Inclusión para Personas Sin Hogar de Marbella, el Centro de Atención Inmediata para Personas Sin Hogar de San Pedro de Alcántara y la Unidad de Acercamiento Emergencia Social, todos subvencionados por el Ayuntamiento de Marbella, Cruz Roja ha atendido a 176 personas.

Estas intervenciones han consistido en la entregas de kits de comida, que cuentan con el desayuno, la comida y la cena. Además, las personas que han recibido esta ayuda han podido hacer uso del baño, la ducha y la lavandería de los centros habilitados para ello. Este plan de acción ha apoyado, además, la apertura de dos pabellones en Marbella y San Pedro de Alcántara para posibilitar que estas personas pudiesen pasar allí la noche.

Un 40% de estas personas no ha tenido o ha perdido su hogar durante la crisis sanitaria, entre otras causas, porque venían de otras provincias a trabajar a Marbella para la campaña de Semana Santa y verano, o porque se trasladaban a otras zonas y tuvieron que quedarse en Marbella por la imposibilidad de seguir su viaje.

Te puede interesar
La fisioterapia es clave en la rehabilitación de los pacientes que han padecido Covid-19

 

El plan ‘Cruz Roja Responde’ en Marbella ha contado con el apoyo y la movilización ciudadana, a través de donativos, pero también ha contado con un gran respaldo por parte de algunas empresas que han querido aportar su granito de arena en esta labor tan importante que están haciendo.

Se puede seguir la labor que Cruz Roja está desarrollando estos días en Málaga y sus localidades en Facebook, Twitter e Instagram. También, se puede consultar su página web para obtener más información sobre los voluntariados y las colaboraciones. La intervención de los equipos de Cruz Roja frente al COVID-19 se desarrolla en toda la provincia, en lugares como Ardales, Antequera, Alozaina, Benalmádena, Coín, Cártama, Campillos, Estepona, El Burgo, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga y Yunquera.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio