fbpx
Estás leyendo
Dra. Elena Gaspar: “Nos estamos preparando para daros lo mejor de nosotros”

Dra. Elena Gaspar: “Nos estamos preparando para daros lo mejor de nosotros”

Elena Gaspar es doctora especializada en medicina estética. Aún, tantas semanas después, le cuesta creer que lo que nos está pasando sea verdad. Pero lo es, y sabe que lo único que le queda es aceptar que todo ha cambiado y adaptarse a la nueva situación. Por eso, desde que comenzaron a llegarle oficialmente las medidas que tenía que adoptar en la clínica que tiene en Fuengirola, para la reapertura, se ha estado preparando para ello.

Cuando aquel viernes 13 de marzo cerró, tenía una agenda llena de citas para las siguientes semanas. Un volumen que siempre aumenta ante la cercanía del buen tiempo. Todos queremos vernos mejor y a los tratamientos faciales se unen los corporales. La doctora Gaspar ha hecho recientemente una fuerte inversión en tecnología punta con la que ha ampliado los servicios que ofrece. Pero como todos, tuvo que cerrar la agenda, cancelar las citas e irse a casa sin saber cuándo iba a volver.

Estas semanas las ha aprovechado para continuar con formaciones online y ha estado todo el tiempo pendiente de las noticias que iban llegando sobre posibles medidas a tomar cuando pudiese reabrir el centro para estar preparada. Ahora, por fin, se acerca ese momento. El 11 de mayo, si todo continúa tal y como está previsto, volverá a su clínica para seguir recibiendo a sus clientes adaptando el servicio a la nueva situación.

 

Elena, ¿ cómo afrontas este nuevo periodo?

Ciertamente, nos enfrentamos a una “nueva normalidad” en nuestras vidas que va a ser muy distinta a la que teníamos y van a cambiar, por supuesto, nuestras clínicas también. Va a obligarnos a crear nuevos protocolos, tanto para el personal como para los pacientes. Hay mucho en juego; ni más ni menos que la salud de todos y, después del camino recorrido, qué menos que hacer todo lo posible para no dar un paso atrás.

“Nos enfrentamos a una “nueva normalidad” que va a afectar, también, a nuestras clínicas”

Las recomendaciones que hemos recibido están en continua revisión en función de la evolución y de la información que se nos va aportando de la infección por coronavirus. Estamos a la espera de las reglas definitivas que nos darán desde el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad y que serán de obligatorio cumplimiento. Ante esto, nosotros ya nos estamos preparando.

¿Cuáles son las medidas para garantizar la seguridad del equipo y de los pacientes?

“Solo se atenderá con cita previa, para preparar todo el equipo necesario y tomar las medidas higiénicas necesarias”

Antes de poder abrir a nuestros pacientes tenemos que seguir unas medidas respecto a los trabajadores: comprobación de su estado de salud y formación del equipo de los nuevos protocolos de triaje telefónico previo a dar la cita e instrucciones al paciente antes de la visita al centro. Solo se atenderá con cita previa, con la cita asignada podremos preparar todo el equipo necesario y tomar las medidas higiénicas como la limpieza con ozono u otras técnicas específicas.

A este respecto, son muchas las cosas a tener en cuenta; muchas de ellas ya les sonarán a los pacientes: reducir al mínimo los objetos que se puedan tocar, marcar distancia con el mostrador y, en caso necesario, poner mamparas de protección. También se recomienda la restricción en la movilidad por la clínica y permitir un menor número de pacientes dentro de la clínica. Por supuesto, también realizaremos la desinfección de las zonas antes, durante y después de cada paciente.

En aquellos casos en los que no podamos mantener la distancia de seguridad se tendrá que usar mascarillas y equipos de protección. Nosotros ofreceremos a nuestros pacientes todo lo que necesitan para poder tener una asistencia segura y responsable.

 

¿Qué es lo mas importante de todos estos cambios?

“Esto es una prueba de fuego que la vida nos presenta”

Por supuesto, que podamos trabajar de forma segura para todos y seguir robándole tiempo al COVID-19. Al final, muchos de nosotros pasaremos la enfermedad, pero hay que dar tiempo a la ciencia para que encuentre los tratamientos mas específicos y seguros, a la Sanidad para que la atención sea la mejor posible y, sobretodo, no llevarles la enfermedad a los que nos rodean, especialmente a los mas vulnerables.

Esto es una prueba de fuego que la vida nos presenta, y para pasarla necesitamos mucha paciencia, responsabilidad y muchísima esperanza, porque lo superaremos entre todos.

 

¿Cómo has vivido estas semanas de confinamiento?

Te puede interesar

Al principio, intentando entender qué es lo que estaba pasando y aprovechando los días en familia, aunque me faltaba una de mis hijas, pero como se suele decir, en buena compañía, lo malo pasa mas rápido.

“He aprovechado el confinamiento para prepararme con seminarios y webinars”

Por supuesto, he echado de menos a la familia que no estaba conmigo, también a los amigos, pero nos hemos apoyado en las videollamadas para hacerlo mas llevadero. También nos hemos cuidado lo que podíamos con la alimentación, el deporte, y haciendo muchas cosas de la casa, para no caer en monotonía y el aburrimiento.

También tengo que dar las gracias a los laboratorios que me han tenido entretenida con seminarios y webinars online, aunque a veces eran demasiados… La verdad es que todo se me ha pasado muy rápido y lo he aprovechado para llegar ahora más preparada que nunca y con muchas ganas de empezar de nuevo.

No me gustaría terminar sin agradecer a mis compañeros la labor que están haciendo. Doy buena fe de que el camino ha sido muy duro y han estado siempre al pie del cañón. Son muchos: sanitarios, seguridad, limpieza, transportistas, etc., que han sido imprescindibles en esta lucha en la que estamos todavía inmersos…

También quiero agradecer la espera a mis pacientes y decirles que ya queda poco, que ya mismo nos vemos. Nos estamos preparando para daros lo mejor de nosotros y venimos muy formados y preparados después de aprovechar estos días para aprender aún mas. ¡Volvemos con mucha ilusión!

Esa vuelta será el 11 de mayo, y aunque con las condiciones impuestas solo podrá recibir al 50% de los pacientes que antes recibía a diario, se muestra ilusionada y con ganas: “Tenemos muchas ganas de volver, y vamos a hacerlo garantizando la seguridad de todos. Si al principio hay que ver a menos personas al día, nos acostumbraremos a trabajar de esa forma. Todos tenemos que contribuir a frenar los contagios mientras nos incorporamos a esa nueva normalidad”, concluye la Dra. Elena Gaspar.

Dra. Elena Gaspar

Para conocer más tratamientos puedes visitar su web 

Consulta en Fuengirola y Málaga

Datos de contacto: Teléfono: 952 58 50 40 Envía un email

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio