fbpx
Estás leyendo
Ritual para recuperar la piel después de las vacaciones

Ritual para recuperar la piel después de las vacaciones

Las vacaciones son para relajarse y desconectar de la rutina, así que no te sientas culpable si durante estos días has disminuido un poco los cuidados de tu piel. Pero si ya has regresado a casa, es momento de dar a tu piel todos los cuidados que esta necesita, para que vuelva a estar saludable, radiante e hidratada.

Para reparar los daños que el exceso de azúcar, alcohol, sol, viento, arena, sal del mar y cloro de la piscina han causado en tu piel, puedes seguir el ritual de belleza que te aconsejamos.

Utiliza productos aptos para tu piel y acorde a la estación del año

Para cuidar tu piel de la manera adecuada, es imprescindible que conozcas cómo es, si se trata de piel grasa, seca, sensible o mixta. De igual manera, es importante que los productos sean aptos para la estación del año.

Para ahorrar tiempo y evitar tener que buscar cada producto en una tienda diferente, puedes optar por el servicio de las cajas de suscripción en España, como por ejemplo el que ofrece Abiby. Esta empresa, líder en el sector beauty, te enviará todos los meses una caja con productos cosméticos aptos para tu tipo de piel y acorde a la temporada en curso. Si no sabes cuáles productos necesitas para tu piel, Abiby lo investigará por ti y te los hará llegar mensualmente. Una manera fácil y cómoda para cuidar tu piel ahorrando tiempo y dinero.

Exfolia la piel de todo tu cuerpo

Para eliminar las molestas escamas ocasionadas por el bronceado y la frecuente exposición al sol, nada mejor que pulir tu piel con una exfoliación profunda.

Aunque este tipo de exfoliación mayormente suele ser realizada en un spa profesional, también puedes lograr excelentes resultados haciéndola por ti misma en casa. Solo necesitarás un exfoliante de azúcar fino y una crema hidratante de textura ligera: mezcla y aplica en la piel del cuerpo con movimientos circulares suaves, enjuaga con agua y notarás como tu piel queda suave y libre de células muertas.

En la piel del rostro deberás utilizar un exfoliante en gel por las noches, al menos dos veces a la semana.

Hidrata tu piel

Para devolverle ese brillo saludable a tu piel, debes empezar a hidratarla apenas terminan las vacaciones.

Contrario a lo que muchas personas suelen creer, no bastará con aplicar regularmente una crema hidratante, es imprescindible hidratar la piel desde el interior del cuerpo. Para lograr esto, se debe: consumir al menos 2 litros de agua al día, aumentar el consumo de frutas y hortalizas y, por supuesto, disminuir la ingesta de sal y bebidas alcohólicas.

Una alimentación balanceada y una rutina facial diaria que incluya cremas extra hidratantes, contorno de ojos y suero de ácido hialurónico, te ayudará a hidratar tu piel en profundidad, haciéndola lucir más saludable, firme y hermosa.

Trata las manchas en la piel

La exposición directa y continua al sol acentúa las manchas que de la piel y propicia la aparición de otras nuevas.

Si te olvidaste del protector solar durante las vacaciones, o no utilizaste el indicado, aprovecha que has regresado a casa para tratar las manchas de inmediato. Empieza por aplicar una crema despigmentante todas las noches: esto aclarará las manchas de manera progresiva. Por las mañanas aplica crema hidratante y protector solar. Si sigues esta rutina diariamente, notarás mejorías en pocas semanas.

Protege tu piel con protector solar

El sol es el enemigo número uno de la piel. Si no utilizas el protector solar adecuado estarás expuesto a la radiación UV y tu piel envejecerá más rápido, se resecará fácilmente, perderá luminosidad y presentará manchas oscuras. Para prevenir todo esto debes aplicar diariamente protector solar en tu rostro, cuello, escote y manos, incluso los días que no sales de casa, ya que la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos también causa daños en la piel. Si proteges tu piel del sol, todos los otros productos cosméticos que utilices en ella tendrán mayor efecto.

 

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio