fbpx
Estás leyendo
El orden en casa puede marcar nuestro estado de ánimo

El orden en casa puede marcar nuestro estado de ánimo

Hay muchas cosas pequeñas que mejoran el estado de ánimo. Por ejemplo, un agradable paseo, una comida rica o recibir un detalle de tu mejor amigo. Pero hay algo más que puede ayudarnos a mantener alta nuestra moral; el orden en casa. Pero ¿qué relación tiene una cosa con la otra?

¿Qué relación existe entre el orden en casa y el estado de ánimo?

El orden en casa y el estado de ánimo tienen una relación directa. ¿Por qué? En primer lugar, por el impacto visual que genera ver una vivienda ordenada o desordenada. El ruido visual es molesto, consciente o inconscientemente. Visualizar el espacio y ver objetos fuera de su lugar nos pone nerviosos. Por el contrario, el orden transmite paz.

El orden también influye en la economía. Seguro que genera más satisfacción gastar el dinero en algo práctico o que nos apetezca que en algo que tenemos y no encontramos. Aunque no sean grandes importes, nos causa más felicidad invertirlo en lo que nos gusta.

Tener el tiempo justo genera malestar. Saber dónde está cada cosa y encontrarla de la primera nos librará de ese nerviosismo que producen las pérdidas de tiempo. No encontrar lo que se busca genera impotencia y enfado.

Otro de los grandes problemas de la falta de orden en el hogar es que resulta muy difícil concentrarse. Si se trabaja desde casa, una modalidad de trabajo cada vez más extendida desde el confinamiento, es muy importante tenerlo todo en su sitio. ¿Por qué?

¿Cómo guardar el exceso de pertenencias en un trastero?

Si no tenemos bastante espacio, lo mejor que podemos hacer es contratar un trastero en Trastering. Primero haremos una selección con lo que queremos guardar y con aquello de lo que nos podemos desprender. Una vez hecha la selección, podemos empaquetar las cosas que no vamos a utilizar de inmediato y guardarlas.

Lo bueno de los trasteros es que los objetos estarán seguros y siempre accesibles. Se puede entrar directamente con el vehículo y acceder lo guardado directamente. Así puedes mantener el orden en casa y disfrutar del bienestar que genera sin tener que deshacerte de aquello que realmente deseas conservar.

¿Cuál es la importancia del orden para trabajar en casa?

Cuando uno tiene su oficina en casa lo último que necesita son distracciones. Los objetos fuera de su lugar causan nerviosismo. La mirada se va una y otra vez a las cosas que no están en el sitio que les corresponde y nos recuerdan el trabajo que queda por delante y que podría emplearse en tareas más gratificantes.

Por otro lado, es un verdadero placer no tener que estar levantándose una y otra vez a por cosas que hacen falta cuando se está trabajando o estudiando. Por eso, es tan necesario tenerlo todo preparado en la mesa; los bolígrafos, una libreta, el ordenador, el cargador e incluso el café.

Tenerlo todo ordenado al trabajar en el hogar puede parecer un sueño en muchos casos. La falta de espacio es un impedimento para tenerlo todo despejado y evitar distracciones. Si es nuestro caso, hay algo que podemos hacer para liberar espacio y trabajar con comodidad.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio