fbpx
Estás leyendo
Los mejores planes para llevar a cabo este verano en Andorra

Los mejores planes para llevar a cabo este verano en Andorra

Si buscas salir de la rutina y hacer de este verano una experiencia inolvidable, qué mejor que llenar la agenda con planes y actividades originales. En este post hablaremos de algunos de los lugares más especiales para visitar en Andorra, bien sea junto a la familia o bien con amigos. Andorra, además de estar plagada de tesoros paisajísticos y entornos de ensueño, cuenta con una oferta cultural muy rica y variada. Desde actividades al aire libre y deportivas como parques de ocio del estilo de Naturlandia, hasta planes más relajados y selectos, como por ejemplo, pasar un fin de semana en el lujoso spa de Caldea.

Los mejores planes cerca de Andorra

1.- Relájate en el balneario de Caldea

Si lo que te apetece en vacaciones es desconectar y pasar unos días de máximo relax en un entorno tranquilo, el balneario de Caldea es una gran opción. El municipio de Escaldes-Engordany donde se encuentra el centro lleva ligado al uso de las aguas termales desde la época del Imperio Romano. En 1984 aparece el proyecto de creación de un balneario que finaliza en 1994 con la apertura de Caldea, uno de los centros termolúdicos más importante de Europa.

Visitantes de todas las edades disfrutarán de sus múltiples piscinas y actividades debido a que ofrece circuitos termolúdicos tanto para niños, como para mayores, parejas y grupos de amigos. Termolúdico y Likids son dos espacios del spa planteados para familias y niños. Este spa termolúdico cuenta con una gran laguna interior, otra exterior, varios jacuzzis elevados a diferentes presiones, baños indo-romanos e islandeses, saunas, salas de vaporización y todos los usos beneficiosos del agua que puedas imaginar.

Caldea

2.- Disfruta como un niño en Naturlandia

Si tienes hijos, no temas porque se lo van a pasar fenomenal en Andorra. Naturlandia está situado en plena montaña, en un entorno paisajístico precioso rodeado de naturaleza. Niños y adultos encontrarán en su interior divertidas atracciones para disfrutar en familia: las tirolinas, los circuitos BBT, las camas elásticas, un circuito Tubby, Skytrail y el famoso Tobotronc. Naturlandia es una gran opción si lo que quieres es sorprender a los peques con una actividad diferente, ya que cuenta con otros muchos atractivos: pista de paintball, ponis para que los más pequeños den un paseo, talleres de naturaleza o vehículos a gasolina con los que realizar diversos circuitos por la montaña, como los minitubbies, unos karts a pedales.

Naturlandia

3.- Descubre el arte románico

Si eres un apasionado del arte y la arquitectura, pasear por sus iglesias románicas puede ser un plan muy interesante. Hay muchas por todo el Principado, tanto en pueblos como en las rutas de senderismo. El estilo es una continuación del románico catalán, y algunas de las mejores conservadas son la capilla de Sant Andreu, la iglesia de Sant Joan de Caselles, la iglesia de Sant Esteve y la iglesia de Sant Romà de la Vila. En la ciudad de Andorra la Vella puedes ir a la de Sant Pere Màrtir o hacer una visita guiada a La Casa de la Vall, el antiguo Parlamento de Andorra.

Sant Romà de la Vila

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio