fbpx
Estás leyendo
Lo que necesitas saber para que tu piel luzca siempre perfecta

Lo que necesitas saber para que tu piel luzca siempre perfecta

Parece algo sencillo, aunque no siempre lo es. Tener una piel sana, radiante, luminosa y sin imperfecciones es lo que todas deseamos sin embargo a veces no sabemos cómo lograrlo.

En Internet verás un montón de productos que parecen milagrosos y que al final suponen una decepción.

Como entusiasta en el mundo de la belleza, hoy te voy a contar todos los trucos que yo sigo para mantener un cutis fino y cuidado y te explicaré la importancia de que sepas cómo detectar qué necesitas en concreto.

¿Por qué es tan importante la limpieza facial?

Todas sabemos que la limpieza facial es algo importante, puesto que es la base para tener una piel bonita. No obstante hay épocas en las que pensamos “No estoy siguiendo la limpieza ideal” o “Mi piel se ve apagada”.Esto es algo frecuente y se debe en parte a que empleamos productos que no están indicados para nosotras, porque no nos funcionan.

Así, lo primero que te quiero contar y que detecto como experta en este mundo es que si no empleas productos específicos para tu tipo de piel, entonces vas a estar gastando el dinero sin ver resultados.

Cuando ya hayas comprado aquello indicado para ti, entonces es el momento de saber cómo sacarle provecho. Algo que también se pasa por alto bastante y que yo siempre recomiendo son los gadgets de belleza. Son herramientas tecnológicas pensadas para sacar el máximo provecho a tu piel.

En consecuencia, la suma de una higiene rigurosa, con unos buenos productos específicos y unas herramientas que fomenten dicha limpieza es la clave ideal para que tu piel logre su máximo esplendor.

Los pasos que yo sigo para cuidar mi cutis

Hay muchos productos especiales para tratar la piel del rostro, sin embargo, una rutina de belleza básica en ocasiones es mucho mejor que una demasiado recargada. Considero que menos, es más, sobre todo porque darle a tu piel muchísimos productos diferentes la va a sobrecargar.

En concreto, esta es la rutina que te aconsejo seguir: 

1.- Limpiador

Es el primer paso y es indispensable. Emplea un limpiador adecuado a tu tipo de piel para eliminar la polución acumulada y al mismo tiempo para retirar los restos de maquillaje.

2.- Tónico

El tónico también ayuda a limpiar sin embargo su principal función es la de equilibrar el pH de la piel, algo que está indicado para equilibrarla.

Úsalo siempre por la mañana y por la noche.

 3.- Sérum

El sérum es un producto de cuidado facial que tiene la función de llegar a las capas más profundas de la piel, de ahí todos sus beneficios.

Consigue hidratar, calmar y reparar a nivel celular. A mí en concreto me gusta el de vitamina C. Lo ideal es usarlo de noche, aunque hay algunos que son para usar en tu rutina de día también.

4.- Crema hidratante

Te puede interesar

Sea cual sea tu tipo de piel, debes usar una crema hidratante por la mañana y por la noche. Es la clave para conseguir una piel luminosa y jugosa.

Fíjate en que sea adecuada para tu tipo de piel con el fin de que se ajuste mejor a tus necesidades.

5.- Protector solar

Este es el paso que todo el mundo olvida y sin embargo es el más importante. El sol es un agente que genera foto envejecimiento, es decir, envejece la piel a su exposición. Esto se traduce en manchas y en una piel más dañada.Usa siempre que salgas de tu casa protección UVA/UVB.

Otro truco que a mi me gusta seguir de vez en cuando es emplear tiras limpia poros. Son una buena opción para tener la zona de la nariz limpia ya que no siempre conseguimos desincrustar la polución de esa área por lo difícil que es acceder a ella. Además, los cepillos de limpieza facial también ayudan bastante a esta labor. En esta lista de reproducción puedes ver análisis de productos que suelo usar en mi rutina facial:

 

Tatyana Yun 

Emprendedora y fanática de la estética facial, cuidado del pelo y todo lo relacionado con el bienestar

Facebook      Instagram   Youtube

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio