fbpx
Estás leyendo
Básicos de peluquería para cuidar tu cabello en casa

Básicos de peluquería para cuidar tu cabello en casa

El cabello es un signo de identidad que dice mucho de nuestro aspecto exterior. Cuando luce suave, brillante, moldeado, con movimiento… tenemos la sensación de estar desprendiendo belleza, nos sentimos más guapas y nuestra autoestima sube como la espuma.

Pero para poder cuidarlo y mantenerlo cada día como si acabásemos de salir del salón de peluquería, necesitamos contar con las mejores herramientas.

No importa qué tipo de cabello tengas. Puedes cuidarlo y mimarlo como una auténtica profesional y potenciar toda su belleza dedicándole solamente unos minutos al día.

En el portal pelazo.net encontrarás guías de compra y comparativas de aparatos para el cuidado del cabello.

¿Qué aparatos de peluquería necesitarás? ¡Te lo cuento a continuación!

Secador de pelo

Tener un buen secador de pelo en casa es fundamental. Pero ¡no vale cualquiera! Si quieres lucir un pelo de estrella de cine, necesitarás un secador que cumpla con algunas funciones básicas.

Una de las características imprescindibles para asegurarte de lucir un cabello suave y brillante es que tenga tecnología iónica.

Los iones te ayudan a secar el cabello eliminando el encrespamiento y evitando que tenga un aspecto áspero. ¡El pelo se ve increíble y lleno de vida!

También es muy importante que puedas regular la potencia y el nivel de calor para adaptarlo a tu tipo de cabello.

Si tu cabello es fino y tienes poca cantidad, necesitarás una temperatura más baja y una potencia media, mientras que si tu melena es rizada y tu cabello grueso tendrás que subirle la potencia y la temperatura a tu secador para moldearlo fácilmente.

¡Inclúyelo en tu lista de imprescindibles!

Planchas

 Lo que más me gusta de las planchas del pelo es su versatilidad. Te servirán tanto para alisar tu cabello como para moldearlo, darle forma a las puntas e incluso ondularlo para darle un toque más natural.

Es tu herramienta perfecta si sueles sufrir el temido efecto frizz que hace que el cabello se vea encrespado. En ambientes donde la humedad es alta, la plancha del pelo se convertirá en tu mejor aliada para un peinado perfecto.

¿Te preocupa dañar tu cabello por las altas temperaturas? Elige un modelo que te permita regularla en varios niveles para adaptarla a tu tipo de cabello, de este modo solamente utilizarás la temperatura que tu pelo necesita.

¡Con una plancha de cabello profesional estarás fantástica en menos de lo que imaginas!

Cepillos alisadores

 Este tipo de aparato es genial si tu cabello es grueso, ondulado y difícil de peinar. Los cepillos alisadores son muy fáciles de usar ¡no necesitarás ser una experta para alisar tu cabello en unos minutos!

El acabado que dejan los cepillos alisadores es muy natural por lo que puedes usarlo a diario para tener tu cabello siempre a punto. Pero ¿qué necesitas saber para elegir un cepillo alisador que sea efectivo?

Lo más importante es que puedas regular el nivel de calor para que sea efectivo en tu tipo de cabello y, sobre todo, que mantenga la temperatura constante. De esta forma el resultado será homogéneo y durará todo el día.

Rizadores

 Si tu cabello es rizado seguramente te encantaría lucir unos rizos elásticos, brillantes y con un volumen increíble. Si por el contrario tu cabello es liso, quizá en algún momento has pensado en cambiar tu peinado y probar con una cabellera rizada espectacular.

En ambos casos ¡es imprescindible contar con un rizador profesional.

Los rizadores, además, son una excelente herramienta para darle volumen a los cabellos más lacios ya que su forma permite llegar fácilmente a la raíz.

Además, existen diferentes tipos de rizadores tanto si ya eres experta en su uso como si nunca has utilizado uno.

Podrás elegir el tamaño e incluso el tipo de rizo que te gustaría conseguir. ¡Con un poco de práctica lucirás unos rizos envidiables!

 

Tatyana Yun, entusiasta del cuidado del cabello

Facebook      Instagram   Youtube

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio