fbpx
Estás leyendo
¿Cómo cuidar el cabello fino sin necesitar un estilista profesional?

¿Cómo cuidar el cabello fino sin necesitar un estilista profesional?

El cabello fino se caracteriza por ser un poco más delgado que un pelo normal, por lo que es más sensible y propenso a quebrarse, enredarse o verse con poco volumen. Y como no todas las mujeres tienen la posibilidad de acudir a un salón, siempre es bueno saber cómo cuidar el pelo fino sin necesitar un estilista profesional.

Por lo general, se distinguen dos tipos de cabello, el lacio y el rizado. No obstante, la verdad es que hay muchos más, siendo el cabello fino uno de ellos. Se caracteriza por ser bastante delgado, tal vez un par de milímetros  más que una hebra de cabello normal, y en vista de ello, resulta ser muy sensible y propenso a sufrir distintos problemas, como por ejemplo, poco volumen (da la impresión de tener poco cabello), se parte con frecuencia, se enreda con mucha facilidad, entre otros.

En vista de ello, este tipo de cabellos finos, constantemente requieren una serie de cuidados especiales para que siempre se vean sanos y bonitos. Y como no todas las personas tienen el tiempo y la disposición para visitar un salón de belleza de forma habitual, es imperativo aprender a cuidar el cabello. En este sentido, hablaremos sobre cómo se puede cuidar el cabello fino sin necesitar la ayuda de un estilista profesional.

Tener un deshumidificador en casa

Un ambiente muy seco, hace que el cabello se reseque, sin embargo, cuando hay exceso de humedad, el cabello se impregna con la misma que se encuentra en el ambiente, de forma que el cabello se infla como una esponja, dando origen a lo que se conoce como frizz.

Una estrategia para evitar este problema, es instalando en casa uno de los mejores deshumidificadores para evitar el friz del cabello, los cuales son aparatos que minimizan la cantidad de humedad que posee el aire.

Debido a que en el mercado la diversidad de tipos y modelos es muy amplia, lo más recomendable antes de efectuar esta compra, será apoyarse en una comparativa entre los mejores deshumidificadores que se encuentran disponibles en el meercado, tales como los siguientes:

  • Comfee MDDF-20DEN7.
  • Pro Breeze PB-02.
  • Pro Breeze 20L.
  • Delonghi Aria Dry Light DNS65.
  • Klarstein DH 2070.
  • Inventor EVA II Pro Wifi 16L.
  • Orbegozo DH 2070.
  • Trotec TTK 66 E.

Cada uno de estos equipos tiene características diferentes, no obstante, cuentan con una buena valoración por parte de los usuarios, quienes consideran que la eficiencia y la relación calidad-precio es muy buena.

 

Te puede interesar

Utilizar una buena plancha de cabello

Algo que ayuda mucho a evitar que el cabello se dañe, es una ligera exposición al calor, ya que así se pueden mantener la hidratación del cabello para que se vea brilloso, fuerte y con más volumen. Y esto se puede conseguir desde casa con una de las mejores planchas de pelo de cerámica, que según la opinión de los expertos y los usuarios, son las siguientes:

  • Remington S8598 Keratine Protect.
  • BaByliss ST455E.
  • Ghd Platinum.
  • Revamp Progloss Digital.

Y es que, a pesar de que las planchas de titanio son mucho más rápidas para dejar listo el cabello, éstas pueden resultar muy abrasivas para el cabello fino particularmente. De este modo al utilizar una plancha de cerámica se pueden obtener las siguientes ventajas:

  • La temperatura se distribuye de manera uniforme por todo el cabello.
  • Son muy versátiles, ya que sirven para impedir daños en los cabellos sensibles, pero también funcionan perfectamente en los cabellos gruesos.

Usar peines especiales para cabello fino

Para culminar, cuando una persona tiene el cabello fino, lo más recomendable es que para peinarse utilice un cepillo redondo o uno contra la electricidad estática. Cualquiera de ellos debe utilizarse con suavidad y cuidado, para que no se rompan las hebras del pelo en caso de tropezar con un nudo, los cuales suelen formarse mucho en este tipo de cabelos.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio