fbpx
Estás leyendo
La dermatología láser: ventajas para tratar tu piel

La dermatología láser: ventajas para tratar tu piel

La piel es el órgano con más superficie de nuestro cuerpo y sin embargo, es al que le prestamos menos atención. Elegimos cuidadosamente las cremas que usamos en la cara, o nos preocupan las manchas que aparecen en el rostro por el sol o por la edad, pero cuando se trata del resto de nuestra piel no le dedicamos la atención que merece. Los dermatólogos alertan de la importancia de cuidarla y de proporcionarle los tratamientos adecuados según nuestro tipo de piel y el trastorno que presente.

La polución, los componentes químicos de algunos productos de higiene e incluso las fibras de la ropa pueden provocar que la piel se enrojezca en partes de nuestro cuerpo, una reacción alérgica y hasta picores que pueden resultar insoportables. Por otro lado, el paso de los años provoca flacidez, la aparición de arañas vasculares o en la pérdida de volúmenes que queda muy patente en algunas zonas como en las manos, el cuello o el óvalo facial. Si hasta hace relativamente poco la única solución para rejuvenecer nuestro aspecto pasaba por acudir a centros de medicina estética y recurrir a inyecciones y rellenos, actualmente la dermatología láser ofrece una respuesta integral, que además de tratar la piel de la cara se ocupa de la piel de todo el cuerpo. Se trata de un tratamiento disponible en diferentes clínicas de dermatología como puede ser Dermatología Dexeus y muchas otras. 

Láser y rejuvenecimiento

La tecnología ha avanzado proporcionado a los profesionales las herramientas necesarias para tratar nuestra piel en su integridad. Así, si antes nos encontrábamos con caras tratadas y rejuvenecidas pero brazos, piernas y barrigas en los que quedaban patentes los signos de la edad, ahora se ofrecen diferentes tratamientos que devuelven la luminosidad, eliminan manchas, la aparición de arañas vasculares en la cara y las piernas y diluyen la grasa localizada de manera poco invasiva.

Una de las ventajas del láser frente a las infiltraciones en la piel del rostro suele ser un resultado más natural, ya que consigue que sea nuestro organismo el que se ponga a trabajar desde dentro generando las sustancias necesarias para disminuir arrugas y ganar en volúmenes y luminosidad.

 

Una buena aparatología

Si te vas a decidir por un tratamiento láser, deberías tener en cuenta que el centro que eliges cuente con aparatología de primer nivel y con profesionales avalados para su uso. No todos los láser sirven para todo ni para todas las zonas del cuerpo o necesidades, por lo que antes de lanzarte a dejar tu cuerpo en manos de cualquiera deberías comprobar la cualificación del centro. Tu piel es algo que te acompañará toda la vida, así que no te dejes llevar por ofertas que pueden resultar engañosas.

Principales plataformas láser y para qué sirven

Cada plataforma láser tiene una funcionalidad específica y una eficacia demostrada que da respuesta a distintos problemas. Por eso es crucial que te dejes asesorar por los profesionales médicos que estudiarán cuál es la mejor opción para tratar tu caso. Enumeramos algunas de las más destacadas usadas actualmente en dermatología láser.

La plataforma ICON de CYNOSURE ofrece la opción de uso de diferentes tipos de láser y luces pulsadas optimizadas que se emplean en tratamientos médicos cuya finalidad es combatir el envejecimiento facial de una forma respetuosa con la piel.

La plataforma Pixel CO2 de Alma Láser Médica consigue unos resultados excelentes desde la primera sesión. El láser resurfacing elimina las capas más superficiales de la piel consiguiendo la reepitelización y regeneración del colágeno.

La plataforma Alma Q es una potente plataforma láser con la que se consigue máxima precisión para eliminar tatuajes o en el tratamiento de lesiones pigmentadas benignas, lesiones vasculares y para rejuvenecer la piel.

La técnica de liposucción láser SlimLipo™ se emplea para tratar zonas de grasa y para tensar la piel. Su uso resulta muy efectivo en cartucheras o papada. Las ventajas frente a la liposucción tradicional son muchas, desde una recuperación más rápida hasta la disminución de la aparición de hematomas.

La Carboxiterapia es una de las técnicas que más se ha popularizado en los últimos años. A través de las filtraciones de CO2 en la piel se obtienen resultados terapéuticos muy beneficiosos. Este tratamiento mejorará la oxigenación y la aportación de nutrientes del tejido cutáneo. Se mejora la microcirculación de la zona tratada y aumenta el flujo sanguíneo. Está especialmente recomendada para el tratamiento de ojeras, celulitis, arañas vasculares o placas de psoriasis.

La Máscara LED es una alternativa a los tratamientos láser y se sustenta en la fototerapia. Se trata de un tratamiento indoloro e inicuo por lo que resulta recomendable en cualquier situación y estación del año. Se emplea para combatir el acné, la piel rosada, para el melasma y para el rejuvenecimiento facial.

Como puedes comprobar ni todos los tipos de piel, ni todos los problemas son los mismos, por eso, asegúrate de que el tratamiento láser se adapte al máximo a tus necesidades. 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio