fbpx
Estás leyendo
Rutina facial coreana: pasos, claves y su importancia

Rutina facial coreana: pasos, claves y su importancia

En Asia, y predominantemente en Corea del Sur, existe el concepto de que las mujeres tienen “el elixir de la eterna juventud”, por los cuidados particulares que realizan en su rostro. En concreto, su técnica de cuidados se basa en la denominada rutina facial coreana.

Si por algo son conocidas las mujeres asiáticas es por un cuidado intensivo de la piel de su rostro, donde la luminosidad y la elasticidad están entre los objetivos fundamentales a lograr, y dedican mucho tiempo a ello.

En cambio, en el mundo occidental, el cuidado del rostro se basa en curar la piel y mantenerla saludable, pero se utiliza el maquillaje en muchas ocasiones. En Corea del Sur, la idea es que la piel alcance niveles tan altos de belleza que no se necesita siquiera utilizar maquillaje.

A continuación vamos a mostrar los pasos, las claves y por qué es una rutina facial importante e ideal para la mayoría de las chicas.

 

 

Los pasos de la rutina facial coreana

A pesar de que se está haciendo muy famosa entre las celebridades, la rutina facial coreana puede ser desconocida para muchas mujeres. Por eso, existen sitios donde se podrán encontrar los pasos rutina facial coreana al detalle, con explicaciones y recomendaciones de productos y alternativas de acuerdo al pH, al tono de piel o al tipo de la misma.

No obstante, de forma resumida, son 10 pasos esenciales los que componen la rutina facial coreana, aunque los podrás ir incorporando a tu rutina de cuidados faciales de forma paulatina, según tu necesidad. Éstos son:

  • Limpiador con base de aceite: el primer paso y uno de los que diferencia a la rutina facial coreana de las occidentales, es que utilizan un limpiador con base en aceites esenciales como primera fase de eliminación de suciedad, maquillaje, protector solar e impurezas. La ventaja es que puede sustituir completamente a cualquier producto desmaquillante que utilices.
  • Segunda limpieza: se utiliza un limpiador con agua micelar o sin alcohol, ya que se encargará de eliminar cualquier otra impureza que el limpiador con aceite no pueda eliminar.
  • Exfoliación: oxigenar la piel a través de los poros y eliminar las células muertas, son dos objetivos importantes que persigue este paso, el último dentro de las limpiezas profundas. Sin embargo, no se realiza diariamente, por no ser necesario y porque puede representar riesgos para la salud de la piel.
  • Tónico: aplicar tónico permite equilibrar el pH de la piel antes de comenzar los siguientes pasos.
  • Esencia facial: es un producto cosmético coreano a medio camino entre un tónico convencional y un sérum o booster. Se usa para brindar iluminación al rostro y lo utilizan a diario en sus cuidados faciales.
  • Sérum o tratamientos específicos: dependerá de cada tipo de piel, de cada caso y cada problema a tratar. Si se quiere luminosidad, se buscará un producto específico; en cambio, si se busca eliminar manchas, acné o arrugas, se buscará otro en particular. Esta parte es personalizable dependiendo de las necesidades.
  • Mascarilla: hay de varios tipos. Su función es relajar la piel y dejar que actúen los tratamientos anteriores antes de llegar a la parte final, como es la hidratación.
  • Hidratación del contorno de ojos: a diferencia de las rutinas occidentales, las coreanas utilizan un producto específico, más cuidadoso, para el contorno de ojos. Ese es el secreto de una hidratación óptima.
  • Hidratación completa: dependerá de cada caso, pero lo mejor es utilizar las lociones hidratantes, ya que son más sencillas, y en todos los pasos anteriores ya se ha ido hidratando la piel.
  • Protector solar: las coreanas no salen de casa sin aplicarse protector solar. Es el secreto de su piel blanca, de manera que parece no afectarles el paso del tiempo.

Claves para el éxito en su utilización

Hay sitios en internet, como Coveteur, donde disponen de consejos e información específica para la utilización de cada uno de los pasos de la rutina facial coreana. A su vez, sirve para entender alguna de las claves de este tratamiento facial y porqué es tan importante para las mujeres que buscan un tratamiento de belleza que realmente les funcione:

Te puede interesar

  • No todo es necesario: ni necesitas empezar por los 10 pasos a rajatabla ni tienes porqué hacerlos todos siempre. ‘De la moda, lo que te acomoda’, reza el tópico, y deberás escuchar a tu piel para determinar cuáles son los pasos que más beneficio te puedan aportar.
  • Hidratación en varias capas: es una de las diferencias predominantes con respecto a la forma occidental de cuidar el rostro. No utilizan productos con contenido de alcohol y se van hidratando en varias etapas durante cada uno de los pasos. Así, la piel se hidrata mejor y no se sobrecarga en el proceso.
  • Protector solar, siempre: el protector solar es el aspecto más importante dentro de la rutina facial coreana. El sol y las impurezas en el ambiente son los principales causantes de enfermedades cutáneas, y de envejecimiento celular, y prevenir sus efectos es lo que permite a las coreanas lucir una piel espectacular.

 

¿Por qué es una rutina facial importante?

La rutina facial coreana está creciendo cada vez más en todo el mundo occidental. La razón principal radica en que cada vez necesitarás menos cuidados para lucir la misma elasticidad y mejor luminosidad, siempre con el mismo aspecto joven y lozano.

Pero también está el hecho de la efectividad, porque se amolda bien a cada una de las necesidades que una mujer pueda tener a la hora de cuidar su rostro y prepararlo para el día a día, ya que en el paso a paso del tratamiento, cada una personalizará según sus necesidades y tipo de piel. Pero el resto de los pasos demuestran tener los mismos buenos efectos para todas en general, siendo tal vez, la rutina de belleza definitiva para el cuidado de tu rostro.

Además, es una rutina facial que se ha convertido en una tendencia en auge en la cosmética y cuidados para la piel, porque sus productos son más seguros -no utilizan alcohol-, sus pasos permiten que la piel se hidrate y respire en cada etapa, a la vez que se reduce notablemente la cantidad de maquillaje que puedas requerir. Incluso prescindiendo totalmente del mismo, porque tu piel al natural, demostrará toda tu belleza y esplendor.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio