fbpx
Estás leyendo
Cómo utilizar el champú en seco y por qué lo necesitas este verano

Cómo utilizar el champú en seco y por qué lo necesitas este verano

Un pelo sano, bonito, limpio y con brillo es una gran ayuda a la hora de lucir el mejor aspecto posible. Visto desde otro punto de vista, un look formidable puede quedar arruinado por no llevar un pelo en consonancia. Así que el pelo es una parte fundamental de nuestra imagen. Si no fuese así ¿por qué habríamos de gastarnos tanto dinero en la peluquería?

De entre los muchos productos que existen para su limpieza y cuidado hay uno que no tiene la fama de la que sí gozan otros y que puede llegar a ser muy útil. Nos referimos al champú en seco.

 

¿Qué es y para qué sirve un champú en seco?

El champú en seco se trata de un producto de belleza pensado para poder lavar el cabello en circunstancias en las que no dispongamos de agua para humedecerlo y aclararlo.

Gracias al champú en seco nuestro pelo puede estar siempre radiante, con el aspecto limpio y cuidado que requiere, aunque no tengamos acceso al agua. Este producto de belleza es un aliado ideal en las condiciones más difíciles. Además de quedar con aspecto limpio, el cabello queda con brillo y gana volumen. Otro de sus beneficios es que permite crear diferentes texturas y tiene otro beneficio más, puede conseguir que una parte de nuestro cabello tan complicada y con tanta tendencia a ensuciarse como el flequillo se mantenga a raya.

“Es posible lavar el pelo en cualquier rincón del mundo sin disponer de una ducha”

La versatilidad del champú en seco está fuera de toda duda; ya es posible que nos lavemos el pelo en cualquier rincón del mundo sin necesidad de disponer de una ducha.

El verano es una época del año perfecta para utilizar este tipo de champú, por la cantidad de horas de sol, por las agresiones a las que se somete nuestro cabello… y por si fuera poco, este verano las playas no tendrán operativas sus duchas.

¿Cómo se usa el champú en seco?

Para utilizar correctamente este tipo de champú es necesario seguir una serie de pasos:

  • Tener el pelo complemente seco, sin rastro alguno de humedad.
  • Pulverizar el spray poco a poco desde una distancia de unos 20 o 30 centímetros. Pero hazlo en las raíces y en el cuero cabelludo, nunca en el resto del cabello.
  • Separar los mechones de pelo a la hora de aplicar el spray. Hazlo con cuidado, no estás aplicando laca. El producto debe penetrar bien.
  • Cuando ya lo hayas aplicado, deja que actúe durante 2 o 3 minutos.
  • Al no precisar de agua, el proceso de aclarado es diferente: basta con cepillar el pelo o con utilizar los dedos como si fuesen un cepillo para eliminar los restos que hayan podido quedar.

“Hay que tener el pelo seco y retirar con el cepillado”

Hay muchos champús con una calidad excelente en el mercado, como el champú en seco Batiste, que tiene una sobresaliente calidad-precio, un baremo importante a la hora de escoger el champú más apropiado. Piensa que el coste de un champú de este tipo se sitúa en una horquilla de entre los 3 euros y los 25, aproximadamente.

Si no sabes dónde comprarlo, te alegrará saber que es fácil de conseguir a través de internet o en cualquier tienda especializada en cosmética. No dudes en pedir asesoramiento, vía e-mail si has decidido comprarlo por internet, o a cualquier dependienta, si has optado por el método tradicional.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio