fbpx
Estás leyendo
¿Cómo prevenir la caída del pelo estacional?

¿Cómo prevenir la caída del pelo estacional?

En ocasiones, hay temporadas en las que por un motivo u otro tendemos a sufrir una mayor caída de cabello de lo normal. El estilo de vida, llevar una dieta poco saludable o el estrés tienden a perjudicar en exceso nuestra salud capilar, además de otros problemas que también pueden amenazar la vitalidad de nuestro cabello. Dentro del ciclo natural de vida del pelo, este puede presentar una caída en exceso de manera estacional que por lo general se suele agravar en los meses de otoño. Un problema que, de no tratarse con suficiente antelación, puede hacer que la dolencia que padecemos termine por agravarse teniendo una difícil solución. Para cuidar en profundidad nuestro cabello, es muy importante conocer en detalle las características de nuestro propio cuero cabelludo, así como, prevenir y tomar una pronta solución si vemos que este empieza a debilitarse o a caerse.

Por suerte, para combatir la caída estacional del cabello y cuidarlo en profundidad contamos con diferentes tratamientos capilares que nos pueden ayudar a detectar la enfermedad capilar que padecemos, así como, encontrar las mejores soluciones al respecto. Clínicas capilares como Hölsttein llevan muchos años cuidando la salud de la mano de las técnicas más innovadoras y con el equipo profesional más dedicado para dar al cabello la mejor atención que sin duda merece. Con su ayuda conoceremos cómo prevenir la caída estacional del pelo, así como, los mejores tratamientos capilares para mejorar su salud.

Consejos para evitar la caída estacional del cabello

Sometido a las graves agresiones del verano o a un cuidado deficiente, el cabello suele presentar una caída pronunciada durante la estación de otoño. Para contrarrestar dicho diagnóstico, existen una serie de consejos que nos pueden ayudar a evitar en la medida de lo posible este progresivo deterioro y su debilitamiento. Aún siendo de gran eficacia los consejos que le ofrecemos a continuación, estos no nos exime de una visita periódica a nuestro dermatólogo de confianza o especialista en el cuidado del cabello, los cuales serán los encargados de ofrecer un análisis capilar más certero de la situación en la que nos encontramos y un valoración profesional de los tratamientos capilares a seguir.

  • Evita las agresiones externas. Evitar en la medida de lo posible el uso del secador o la plancha, no llevar peinados que nos lleguen a tirar o a debilitar el cabello o no utilizar en exceso el uso de tintes y productos capilares de baja calidad son algunos de los mejores consejos de cara a poder disfrutar de un pelo mucho más sano y lleno de vitalidad. Numerosos estudios han demostrado que el uso prolongado de este tipo de productos terminan por castigar el cuero cabelludo llegando, en situaciones extremas, a poder llegar a sufrir de calvicie o problemas capilares serios.
  • Utiliza productos de calidad. Para garantizar una correcta salud de nuestro cuero cabelludo, debemos apostar siempre por tratamientos capilares y cosméticos de calidad que ayuden a proteger la naturaleza propia del cabello. Por el contrario, y tal y como hemos dicho en el apartado anterior, el confiar en productos de muy mala o baja calidad o simplemente aquellos no pensados para ofrecer el máximo cuidado a nuestro cuero cabelludo, pueden terminar por provocar una grave afección capilar. Algo que seguro nadie desea para la salud del pelo y cabellera, independientemente de la estación o del mes del año en el que se encuentre este sujeto.

  • Lleva una dieta sana y equilibrada. Lo que comemos influye mucho más de lo que creemos en la salud del pelo y organismo. Garantizar un buen aporte de vitaminas y minerales esenciales hace que la salud del cabello experimente también una notable mejoría. En meses de caída del pelo excesiva como puede ser el otoño, debemos reforzar la ingesta de alimentos ricos en vitamina B como puede ser la carne y los lácteos, así como, de todo tipo de legumbres, verduras y frutas. El marisco es otro de nuestros grandes aliados en cuanto a la caída del cabello y la calvicie se refiere. 
  • Cuidar el pelo en profundidad. Frente a la caída estacional del pelo, no dudemos un minuto en ofrecerle al cuero cabelludo todos los mimos y cuidados que sean necesarios. Realizar cada día un pequeño y relajante masaje capilar o bien lavarlo asiduamente para que este pueda librarse del exceso de grasa, caspa y de todo tipo de suciedad, es la mejor garantía para disfrutar de un cabello con mayor vitalidad. Además de esto, una cabeza y cabello más limpios garantizan mucho mejor una correcta asimilación de cualquier tópico o tratamiento que utilicemos. Un consejo muy útil sobretodo si nos estamos sometiendo ya a una solución de este tipo.

Mejores tratamientos para la caída estacional del cabello

A la hora de apostar por los mejores tratamientos capilares para cuidar en profundidad la salud del pelo y cuero cabelludo, tenemos a nuestro alcance una serie de procedimientos y técnicas de gran eficacia dependiendo de las dolencias o problemas concretos que sufra nuestro pelo. Dependiendo del tipo de caída que estemos padeciendo, los especialistas en tricología nos recomendaran unos u otros tratamientos capilares, o bien la combinación de varios de ellos, para tratar la afección y mejorar la salud del cabello con eficacia. Para ello, primero deberemos someternos a un riguroso análisis capilar que pueda diagnosticar con suma precisión aquello que provoca esta caída excesiva, así como, las mejores técnicas capilares para tratarlo y devolverle sus características o propiedades particulares.

En cuanto a los tratamientos capilares más novedosos en este sector encontramos algunos tan interesantes como, por ejemplo, la bioestimulación capilar que tiene como función activar y renovar el cuero cabelludo, además de mejorar la vasodilatación consiguiendo unos excelentes resultados en muy pocas semanas. En cuanto al tratamiento personalizado de la mesoterapia capilar, esta se muestra muy eficaz frente a la calvicie ayudando al propio folículo del pelo a ganar en fuerza y vitalidad a través de la inyección de vitaminas y nutrientes esenciales. No podemos terminar este artículo sin hacer especial hincapié en el tratamiento de prp capilar o del plasma rico en plaquetas. Una alternativa para el cuidado del cabello que goza de gran popularidad y que consiste en utilizar el propio plasma del paciente para mejorar la salud capilar. Un procedimiento indoloro y muy rápido que permitirá disfrutar de un pelo y cuero cabelludo mucho más enérgico y lleno de fuerza.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

Ir al principio